juan re crivello

 

¡El PSOE ha regresado! Pude escuchar el último grito de Rubalcaba en la tribuna, me quedaban unos minutos para que entrara por la puerta esa figura pequeña, rabiosa, alejada del tradicional político de chuleta y discurso. No comprendía en que historia se había embarcado. Todos le deseaban jubilar, le clavaban cuchillos por doquier gritando ¡Más democracia! ¡Somos más buenos que tú! ¡Abriremos las puertas a la sociedad! Y mi líder, bueno mi cliente, insistía en aguantar como lo suyo fuese un partido de truco, en la cual todos mienten pero Rubalcaba a diferencia de ellos miente con guion. Y pasada una hora  entro en el bar que montan para estas sesiones al que por contrato me desplazo según me indique el partido:

_ ¿Cómo ha ido? –Preguntó, mientras preparaba su guiskito sin descuidarme de mirar a nuestro alrededor, estábamos solos -le respondí:

_Bien. Ahora somos tan rojos que los votos de Izquierda Unida regresaran. El capto mi ironía, luego bebió un sorbo. Estaba en manga de camisa larga, siempre le gustaba ese estilo, era un descamisado pero con botamangas.

_ ¡No es así! Exhalo, tal vez sin haber abandonado el discurso de tribuna para agregar: Existe otra España y el PSOE la representa. ¡Vamos a por todas! La derecha retrocederá pues tenemos nuevas ideas, por ejemplo las mujeres nos votaran todas, pues las defendemos. ¿Y los jubilados? Otro tanto.

_ ¿Y los jóvenes?

_En las Primarias se apuntaran en masa y daremos un golpe mayor que el de Hollande. Nosotros construiremos ¿o no lo ve así? Deseaba mantener la boca cerrada. Hice una señal y me autorizo a servirme un guiskito, ya más entonado pude soltar una frase entera.

_La España socialista me ha parecido como que era pública. Solo 2 millones trabajan en este sector, los demás se buscan las habichuelas, ¿no hay un mensaje para lo privado? O ¿lo privado no es una actividad que genera riqueza, conocimiento, progreso? Sonrió y abrió los ojos bien grande, para responder:

_Ese discurso es de Felipe

_Si

_Pero la sociedad ahora se está volviendo roja. Quiere certidumbres, quiere reconstruir todo lo que la derecha ha destruido, tanto en la cohesión, como la sanidad, como la educación. ¡No somos iguales!

_Y a Felipe lo metemos en el armario

_Ya está en el armario. Tú hablas así por que un camarero es un autónomo. Pero a ti te beneficia un sector público más potente.

_Y ¡lo pagare de mi bolsillo!

_No… lo pagarán los ricos.

_Ah! El de Zara y el de Mercadona; y aquellos de siempre, los March, la Duquesa de Alba

_Solo estrujaremos a los grandes. Me puse de pie, y le serví otra copa. Era hora de marcharme, le mire, sonreía, dijo:

_ ¡Nuevas ideas!, Paco.

Claro… pensé- ¡Joder! ¡Cómo no me di cuenta antes!

 

Notas:

Puede consultar otros textos de la misma serie:

https://bcnexpres.wordpress.com/2012/02/04/trabajando-de-camarero-para-perez-rubalcaba-y-dos/ del 17/11/2011

https://bcnexpres.wordpress.com/2011/05/31/trabajando-de-camarero-para-rubalcaba-%C2%BFgin-and-cola/  del 31/05/2011

http://www.lavanguardia.com/politica/20131112/54394024923/felipe-gonzalez-psoe-rosa-moderado.html