olga nuñez miret portada

Mi amigo y gran autor Juan Alberto Recrivello me ofreció la oportunidad de presentar mi nuevo libro ‘Una vez psiquiatra…’ en su blog. Y por supuesto, aquí estoy.

Me llamo Olga Núñez Miret y en mi vida profesional (de momento) soy psiquiatra forense. Escribo hace mucho, desde antes de ser psiquiatra, y la primera historia de este libro ‘Carne de cañón’ (‘Cannon Fodder’ ya que el original es en inglés) la escribí mientras estaba estudiando literatura americana en los Estados Unidos en1998-9 (el año de intercambio de mi licenciatura en la Universidad de Sussex). Me quedó bastante americana, la verdad sea dicha. Es una historia con conflicto y prejuicio racial, secretos familiares, religión, abuso… La leyeron un par de mis profesores y les gustó, pero me comentaron que era demasiado larga para una historia corta, y demasiado corta para una novela. La sugerencia de escribir más historias relacionadas con ella se quedó aparcada. Y pasaron los años, y volví a la psiquiatría, pero seguí sin dejar de escribir a ratos perdidos. Hace un par de años, revisando mis escritos, redescubrí la historia y se me ocurrieron un par de ideas con la misma protagonista, Mary, que como yo, es psiquiatra y escritora (y a la que le encantaría vivir de la escritura, pero por un motivo u otro siempre acaba de psiquiatra). ‘Trabajo en equipo’ es una historia donde Mary, por hacerle un favor a alguien, empieza a hacer terapia con un detective de la policía que presenció el asesinato de su compañero, que además era como un padre para él. Las cosas se complican y un lector comentó que tiene estilo de novela negra. Un gran cumplido. En ‘Memoria’ la protagonista es la víctima de un crimen atroz, aunque, cuando todo se descubre, aún fue afortunada, ya que se libró por los pelos de ser víctima de un asesino en serie. Por supuesto, aquí las cosas tampoco son lo que parecen. Cuando acabé de escribir estas dos historias, me había encariñado de los personajes (los pobres tienen mucha paciencia conmigo ya que les  hago pasar de todas), y pensé que quizás se merecían una vida más larga. Y escribí un epílogo que deja abierta la opción de más historias.

A ver qué se me ocurre… (Ideas ya tengo algunas).

En breve:

Una vez psiquiatra… lo tiene todo: personajes intrigantes, estilo novela negra, excitante acción, situaciones peligrosas, crimen, asesinos en serie, religión, secretos de familia, revelaciones psicológicas, enfermedades mentales, trauma, debates sobre prejuicios y moralidad, juicios contestados, investigaciones policiales, corrupción, y misterio. Si os gustan: Miénteme, Mentes Criminales y El silencio de los corderos y no os asusta adentraros en los abismos oscuros de la mente, atreveos a seguid leyendo.

Echadle un vistazo y gracias por leerhttp://viewBook.at/Unavezpsiquiatra

Blog: http://olganm.wordpress.com/

Facebook: https://www.facebook.com/olga.nm.9?fref=ts

Anuncios