Amigos segundo artículo de lo que vendrá. j re crivello

“A comienzos de la década pasada, había una red social mucho más importante y conocida que Facebook. Se llamaba Friendster y en su mejor momento llegó a tener 100 millones de usuarios. Sin embargo, errores propios y la popularidad de otras alternativas, hicieron que Friendster se hundiera y, con ella, todas las historias, conversaciones, amores y momentos que compartieron sus usuarios. Hoy, la empresa languidece como plataforma de juegos en el sudeste asiático”. (1)
Por ello he salvado algunos debates en mi Face, pero se pierden abundantes comentarios. Al ser uno de los primeros blogueros de este país, recuerdo que todo comenzó hacia el año 2005 y… ya han muerto dos blogs personales donde acumulaba 1000 post, labarrigadellagarto o latorpezadelaiguana. Pero aún subsiste un blog nacido en el año 2005 que lleva medio millón de visitas y no le desactivan retratodelinfierno. Si Ud. quiere conocer una antigualla digital, puede pulsar el link de retrato.
Pero decíamos que el territorio de Face también desaparecerá devorado por dosis de instantaneidad, los reyes del guassaps o de los telegrams. Por ello he decidido reproducir uno de aquellos debates que he rescatado del Face.
¿Le apetece olfatear la memoria? Imagine que soy su abuela y le cuento que hubo una vez unos señores o señoras que…
Viejas cluecas: Habladorcito o yonose
Había una vez una comarca de habladores que lucían pierna o musculo validando las alegrías del vecino. Las viejas cluecas de los pueblos no cambian, son digitales. En una plataforma (de nombre Menéame) se dan un Nick y esperan parapetadas para soltar sus opiniones y excluir si no les agrada lo que aparece. Viejas cluecas pero con hábitos digitales. Al respecto un mini debate en Face entre varios amigos de la tolerancia dan cuenta de este curioso y tradicional origen pueblerino.
Pedro J. Guirao Marco Tu karma negativo… y eso lo dice un tipo que tiene varios “alter-egos” para poder decidir los contenidos provocando la expulsión de lo que él decida… menudo pájaro. Así conocí yo también a un pollo que tenía montada una página donde coincidí con un interesante grupo de personas, años después sigo contando entre mis amigos virtuales. Aquel pollo intentó hacer algo similar a este “habladorcito” y se quedó solo. Ahora, aquel hervidero de buenos contenidos y gente cojonuda, ya no existe. A lo mejor es el mismo pollo con distinta “pluma”. Yo, de tú, abandonaba la plataforma y que se la meneara él solito porque, sinceramente, la plataforma Menéame siempre me ha parecido una mierda.
Juan Re Crivello ¡Ja! ¡ja! Sabes… tienes razón primero les inflaré con su orgullo, si puedo, pero veo que tienen tan cerradas las puertas que uno no puede ni contestar, en Twitter aparece uno de los pollos y le he felicitado por su engendro. Ahora… yo que vengo de ser hippie me hace mucha gracia este “Karma negativo” Entre los tres artículos he llegado a 200 puntos. Pues si la tolerancia es un Don…
Nacho del Valle Que cosas más raras haces, Juanin. Deja la tundra y quédate en el hogar calentito. Je je.
Juan Re Crivello Por cierto, Nacho del Valle he leído que in Spain el 65% de la red pasa por face. Así que se la meneen (glup me ha salido un palabro) Hogar calentito versus tundra o Siberia, ¡es que no hay color!
Santiago Fernandez Rodriguez No casi ni me atrevo a pensar, entre pollos, pillos, habladorcitos y sus secuelas censuraforas y torticeras, tundras y hippies….. ¡Joder!, que me lo habéis puesto mu mu mu pero que mu difícil. No obstante (coño con el facebu que se pasa por el forro esto del “puntuyaparte), insisto en lo de Nachin, carbayon listu donde los haya, e infiltrao entre los “del culu moyau”, que como en casa, calentin, en ningún sitio. Y si te animas a salir que sea pa provocar a los aprendices de brujo que en las redes crecen como las babosas ocultándose bajo piedras llamadas nicks (joder que palabro) tales como ¿habladorcito?, desde donde ovulan karmas, babas, miasmas y ambiciones culturales que sueñan porque han oído hablar de ellas pero que jamás las alcanzaran porque están más allá de Orion y sus intelectos a duras penas les da pa salir de Parla.
Juan re crivello: Santiago, te he citado en el final. “Y si te animas a salir que sea pa provocar a los aprendices de brujo que en las redes crecen como las babosas ocultándose bajo piedras llamadas nicks”

Anuncios