Hola amigos, hago vacaciones hasta el lunes inclusive. Les dejo 10 artículos por si extrañan a su escritor y si no…

 

Uno Historias Viles o normales

“Los relatos surgidos en la cantina, o en el lateral de un mueble de la cocina. Muchos hablan de los pecados de la gente. Del laboratorio humano. Encierran mentiras, maldades y sandeces que cada individuo gusta guardar bajo llave, pero por una u otra razón aparece en manos de otro y este sucesivamente lo relata hasta que se desinfla en los sucesivos albergues de paso y muere”.
https://bcnexpres.wordpress.com/2010/12/03/historias-viles-o-normales/

Dos Me he confundido de muerto
“Hay semanas que la intensidad emocional nos impulsa a ir detrás de una u otra situación. Luego llega el viernes y uno intentando reducir el estrés, pero sin medir acción a su paso por una calle uno observa un cartel en la puerta -de una defunción familiar. El negocio es de varias generaciones y decide salir en dirección a la antigua iglesia. En el camino con la prisa uno se permite llamar a su esposa y a conocidos”.
https://bcnexpres.wordpress.com/2011/02/15/me-he-confundido-de-muerto/

Tres El clan de la Hiena
“En la larga avenida que iba al puerto, la muchedumbre empujaba en sucesivas olas, para el observador en ese rio, se mezclaban los colores vivos y sus sombreros, debajo de ese hastío, muchos ocultaban un deseo de marcharse de aquella falta de fe. Los Guardias Rojos ordenaban el griterío o no permitían pasar más allá, de un punto imaginario donde parecía cerrarse un círculo”.
https://bcnexpres.wordpress.com/2011/06/18/el-clan-de-la-hiena-2-china-1949/

Cuatro Fassbinder: con un pie en la cloaca
“Estaba preparando el siguiente artículo y un libro de consulta que utilizaba ha desaparecido por completo. La frustración me ha llevado a terminar este escrito, las cosas desaparecen inexplicablemente o re-aparecen, en estos días el cambio de mi biblioteca a un lugar diferente de la casa ha traido a mis manos “el amor es más frio que la muerte”, biografía sobre Fassbinder, de Katz y berling”.
https://bcnexpres.wordpress.com/2011/11/22/fassbinder-un-pie-en-la-cloaca/

Cinco ¿Sufre Ud. de éxito?
“Un emprendedor conocido (ver articulo completo) ha escrito en su blog de las claves del éxito. Decía al respecto: “recientemente Carlos Blanco ha escrito un buen análisis sobre las claves del éxito de los emprendedores de Tuenti. Me ha dado por pensar […] Creo que toda la literatura existente sobre el tema puede darnos idea del 20% necesario para conseguir el 80%”
https://bcnexpres.wordpress.com/2012/01/20/sufre-ud-de-exito/

Seis Lucas Boy
“Lucas Boy se aliso con un escupitajo su rubia cabellera, luego se puso el casco y en dos minutos estaba en la autopista que une Vilanova con Barcelona. Pero se detuvo un poco antes, en Sitges, casi un garito para el en los años pasados, pero ahora su montura de terciopelo y los años de cincuentón le alejaban de aquello, pero aun así dejo la moto cerca del paseo y camino hasta un bar de aquellos donde el mar se revuelve y los días lunes algún paleta lleva su bocata envuelto”
https://bcnexpres.wordpress.com/2012/05/21/lucas-boy-los-hombres-hemos-dejado-de-ser-marxistas/

Siete ¿Echamos a los políticos?
“Una palabra llena de ondulaciones, la utilizamos para decir de alguien que ha liado un escándalo. Es como guisar al revés. Pero en nuestra sociedad no todos guisan con perspicacia, bondad o acierto. Sin ir más lejos una parte de la sociedad escucha al líder de la oposición y ve que el gobierno lo está haciendo rematadamente mal“
https://bcnexpres.wordpress.com/2012/09/18/desaguisado-echamos-a-los-politicos/

Ocho Los que nos quema: Sarita y la Tatcher
““Es una de las ultimas representantes de esa generación que no se metió en líos, cumplió diligentemente con su obligación de luchar en una guerra imbécil de mierda y se tragó como perros obedientes las chorradas que babeaba la reina por las navidades. Por supuesto, les dieron”
https://bcnexpres.wordpress.com/2013/04/09/lo-que-nos-quema-1-sarita-y-la-thatcher/

Nueve
“Al llegar a la comarca un camino lento y clavado en la sierra le permite entrar en la Villa. Tan solo 800 habitantes. Están allí desde hace siglos. Fue territorio de paso. Un cruce insignificante”
https://bcnexpres.wordpress.com/2013/11/19/tulumba-territorios-imaginarios-o-reales/

Diez Los lunes ¿Nos autofundamos?
““Yo te vi tirado en la puerta de un lupanar de Kiota y no pensé que estabas meditando la venganza de tu señor, y te creí un soldado sin fe y te escupí en la cara”.
https://bcnexpres.wordpress.com/2014/01/13/los-lunes-nos-autofundamos/

Anuncios