O recetas de un nuevo tiempo político –j re crivello-

Acostumbrados a salsas, los dueños del pollo y las gallinas de este país han tenido que mirar hacia un lado u otro. Se acercan las elecciones y la sociedad está inquieta, ambiciona cambios que superen peripecias de derecha o de izquierda. Nos hemos convertido en trasversales… algunos. Otros siguen haciendo cuentas, si sumo a esa marca blanca o me acerco a esos radicales de izquierda seguiré dotado de los huevos mágicos del poder. Pero la sociedad está exhausta. Desea una nueva receta que colme sus apetitos antiguos, por ejemplo pollo a la cazuela con una salsa diferente. A muchos se nos antoja hasta una necesidad incorporar ambiciones de reforma. Las viejas proclamas de pan para todos ya están decrepitas y con gran intuición, la clase media intenta desbordar los causes fáciles.

No es propósito de este artículo anudar ideas, pero citaremos algunas:
Que la justicia funcione en unos ritmos parecidos e iguales para todos. Para los corruptos con abogados de pana y los sencillos rateros que llevan entrando y saliendo cinco veces por semana.

Que la educación sea un canal igualitario (gracias amigos de izquierda) pero ahora sería interesante que lo fuera del cultivo de la excelencia. Esta fábrica de fracaso es la fábrica del fracaso de los que educan y si no asumen que esta es parte de su responsabilidad y no tan solo un problema presupuestario avanzaríamos. Pero claro con un demagogo de ministro y unos consejeros en cada Autonomía que navegan al son de sus ambiciones no hay más que… fracaso.

Que las Empresas sean el centro de la Economía. Y a algunos de izquierda les… duele, pero siempre hemos padecido de un déficit de empleos. Ya es hora de defender a los que producen empleos, de darles facilidades. Hay miles de detalles que se pueden implementar sin coste.

Que el Estado sea dirigido por un grupo de funcionarios de Elite. Que salgan de las escuelas como en Francia. Y los políticos que coloque el partido tengan un cupo por ley.
Y podríamos seguir, mejor les doy la receta del pollo al curry de mi madre y acabamos antes:

Receta de pollo al curry -de la antigua agenda de mi madre Lydia Crivello-
Curri-coco en sobres
Cocinar cebolla cortada bien fina, 1 diente de ajo. Agregar pollo cortado en trozos pequeños (aceite hasta que estén los dorados, agregar curry (y pimienta, canela, etc)
Preparar leche un litro en fuego tibio, agregar el coco rallado (llevar al 1º cocción)
A continuación agregamos al pollo el arroz y sofreímos el conjunto. Agregamos el caldo de pollo hasta que cubra todo y removemos bien para que el curry se distribuya por el arroz.
Tapamos la sartén y cocinamos a fuego suave hasta que se seque el arroz, este proceso puede tardar unos 20 minutos.
Si vemos que se seca pero que el arroz no está hecho, agregamos un poco más de caldo. Cuando se haya consumido casi todo el líquido apagamos el fuego y dejamos reposar.

Ingredientes
4 Taza de Agua
200 Gramos de Arroz
1 Unidades de Pechuga de Pollo
2 Cucharadita de Curry
50 Gramos de Cebolla picada
2 Taza de Caldo de Pollo
2 Cuchara sopera de Mantequilla
1 Cuchara postre de Aceite de oliva
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta
1 Pizca de Perejil picado

Anuncios