Amigos os deseo un dia de democracia esplendido -j re crivello-

A partir del lunes ya no podremos decir esta frase con tranquilidad -la de todos contra Rajoy-, el vuelco político se habrá producido y los críticos de todo pelaje estarán obligados a quemarse, comprometerse, decidir, construir. A los sectores de izquierda que siempre establecen fronteras o utilizan la inmolación del adversario ya no tendrán excusas, los ciudadanos exigiremos cambios, menos discurso y más acuerdos con el apestado de antaño, o el colega que ocupa el mismo espacio electoral.
Entre los Mitos que caerán será el de las marcas blancas que ha construido el universo de la izquierda con respecto a un competidor de su espacio político. Pero ¿los consumidores saben que es una marca blanca?
“El informe demuestra que sólo el 8,8% de los productos de marca blanca que el usuario se encuentra en el supermercado o hipermercado pertenece a firmas líderes. Y es que sólo el 4,5% de los 1.066 fabricantes de marcas blancas es una marca líder en su segmento.
Con lo cual, es probable que detrás no esté el PP ni nadie parecido. Ante lo cual aparecerá el pacto con un partido que vive de un espacio construido con mucho esfuerzo. Los Mitos políticos caen, y con ello otros tan escuchados estos días:
“Si uno tiene miedo a llenar la nevera, a dar de comer tres veces al día a los suyos, no hay democracia… Uno no podía vivir con miedo, si vivimos con miedo somos súbditos” Pablo Iglesias.
¿Miedo? ¿Qué ciudadano tiene miedo? Me temo que es otro Mito que caerá. El ciudadano medio español saldrá de su ciudadela y rugirá y los aparatos de los partidos se derrumbarán dejando paso a una reforma en su interior que acabe con el capitalismo de amiguetes que necesita partidos dóciles y cerrados.
Y podríamos citar infinidad de trending topics que estallaran este día 24, el último quizás, la izquierda saldrá de sus discursos gloriosos contra el PP y sus chicos malos y deberá mojarse en las decisiones diarias que significan por citar algunas:
_ ¿Cómo se crea el empleo en este país? ¿Debemos apoyar a los emprendedores sin más?
_La educación de calidad necesita una reforma valiente ¿Es necesario que se aleje de la lucha política entre los partidos?
_ La sanidad ¿Debe tener u presupuesto aceptado como válido por toda la sociedad con prioridades y sus certificaciones de calidad?
-La I+D ¿Es un pacto a largo plazo entre todos los partidos? Y si así fuera debemos renunciar a políticas de castillo encantado como los AVE tan interesantes en réditos políticos para quien los aplica pero efímeros a largo plazo para el bien de los jóvenes y sus salidas profesionales.
Con lo cual, # Todos contra Rajoy vivíamos mejor…#
Ultimo Mito: los nacionalistas catalanes perderán la alcaldía de Barcelona y con ello sus estandartes de siglo XIX.
Esta Ud. invitado a agregar Mitos que desaparecerán el día 24

Anuncios