by j. re crivello

Planeta Zapatero

Funes criticó aquella decisión hasta hartarse. Pero los 80 Km de velocidad máxima que la norma imponía, en una autopista de tres carriles, le dejaron tieso. Además tuvo que soltar los 5 euritos de marras. A su lado, la mujer que le acompañaba dejo ver con insistencia unos muslos rosados. Al insinuarse Funes no pudo más que pensar en los tres divorcios que llevaba en su marca personal, pero sonrió. En su cabeza una frase resumía aquel paseo: “del goce y el instinto se llena la mesa”. Había levantado a su compañera  un poco antes. De tantas torres que atravesaba en su recorrido, en una de ellas, el radar de Gava le echo una foto. No pudo más que echar un insulto a Montilla(!1) y su corte celestial.

Nada compensaba mejor de aquel descuido, que su mano navegando en el muslo acompañante. Decidió salirse de la autopista, puso el intermitente, su coche entro en un estrecho camino de tierra. Los desagües malolientes de las lagunas alrededor del Aeropuerto de Barcelona le abrían camino. Era domingo y noche. Su nariz de ave antigua continuaba su litigio con aquel lodo de alma gruesa que le rodeaba, e inclusive alimentaba el pulpito de amor al aire libre. Algún mosquito tigre preparaba su fiesta de benceno y rojo. Dejo puesto el aire y se acercó hacia ella.

Aquel descampado cumplía su función. Hambre, señuelo de sexo, mujeres extranjeras y kilometraje a 80. El gobierno de izquierdas, sin pensarlo, había creado un gran prostíbulo en la orgullosa ciudad del Sur de Europa. Pero a Funes, no le importaría comerse un rosco, ni dos. Para él, su país iba a la deriva. Él, amaba el jugo gástrico y el olor a bencina de aquel torso femenino.

Notas:

(!1) Presidente de la Generalitat en Cataluña en la coalición que goberno con el PSOE-PSC, IU y Esquerra Republicana

-Se conoce como Gobierno tripartito (en catalán Govern tripartit o simplemente Tripartit) a la coalición surgida tras la firma del Pacto del Tinell por el Partit dels Socialistes de CatalunyaCiutadans pel Canvi, Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya VerdsEsquerra Unida i Alternativa el 14 de diciembre de 2003. Estos tres partidos políticos sostuvieron entre el 20 de diciembre de 2003 y el 11 de mayo de 2006, en virtud de dicho acuerdo, el Gobierno catalanista y de izquierdas encabezado por el socialista Pasqual Maragall. Fuente Wickipedia.

-Planeta Zapatero: Diario personal del 2010 2013. Autor j re crivello

Sinopsis: Planeta Zapatero es un esfuerzo de testimonio ante el fin de los años felices del crecimiento económico español, pero también un compromiso con el objetivo de analizar los lugares comunes y e interrogarse respecto a los valores que fundan esta arcadia, o continente de la izquierda española, asentada en una sociedad en la cual su clase media es profundamente conservadora en sus valores y narcisista en el comportamiento de su consumo cultural o material.
Debo confesar que esta obra va a contracorriente, intenta desnudar las creaciones de la ideología oficial –por citar algunas: la igualdad, con su ministra correspondiente sin más ocupación que el chispazo de marketing oportuno; la legislación laboral, contratos fijos o basura, con medio millón de jóvenes condenados a la transitoriedad; el talante, cual mecanismo de dialogo basado en el poder para descalificar el pensamiento opuesto; los subsidios (de hijos, de renta, etc.) como gasto social nivelador sin más criterio que el clientelismo; su política energética, basada en inversiones que aumentan el coste y la deuda; o su abnegada incursión como presidente en los Mass Media, rendidos a su encanto, en un discurso trabado y maniqueo entre la salud de la sociedad y la reforma desde el poder, basado en un supuesto implícito: la memoria histórica. Link

Anuncios