Esta semana colaboran en el blog, Mayte Esteban con su análisis de “La evolución del Libro”; Manuel Navarro Seva en “Por qué leemos”, Javier Revolo nos refiere al “El nuevo lector” y j re crivello destaca el papel de los influencer en: Yo soy Influencer ¿y tú? Cuatro miradas diferentes referidas a un cambio de paradigma, pasar de una sociedad de lectura escrita y hábitos memorísticos a otra digital y “surfera en los conocimientos”.

by j re crivello

Algunos escritores que aparecen en la red se caracterizan por moverse en entornos dinámicos donde sus trabajos, o los links que publican constituyen parte de la masa crítica de comunicación que desarrolla la red a escala nacional. Esta percepción surge al poseer miles de seguidores, que asienten o disienten en las redes sociales, y no siempre se traduce en el número de libros que venden. Este aparente desajuste entre capacidad de influir y reducida cifra de ventas crea un espacio nuevo.

Antes existían los periodistas de los medios y los escritores. Ahora han aparecido los influencer. Estos escritores sagaces y dinámicos, captan los cambios que surgen en la parte más superficial de la sociedad y se sumergen hasta cierta profundidad para cotejar realidad y pasado; cambios y estabilidad; repeticiones absurdas o innovación.

La sociedad ha cambiado sus formas culturales, estas se expanden o contraen animadas por un océano de “I Like” pero… ¿quien decide las modas?, ¿quien separa la mentira de la verdad?, ¿quien atrapa lo que será clásico de aquello que desaparecerá? sepultado por millones de bits, es un influencer. Estos profesionales nadan en esta gigantesca basura repetitiva y construyen un tejido sano de información, aunque diremos que su asistencia a los lectores surge lentamente y después de provocativas señales del tipo:

¡Eh, estoy aquí!… Ven y verás que todo lo que has leído hasta ahora era miseria repetitiva…

¿Y cuando venden sus libros? Luego de largos años de luchar en esa bazofia de informaciones e ir situando su imagen personal como un clásico, en la cual aquellos que nadan en el vasto espacio llegan a una conclusión: es mejor cada tanto tiempo recalar en esa pequeña isla para tomarse un descanso, que es la casa de un influencer.

#that’s all folks!#

Notas:

Link: http://www.expansion.com/2014/11/11/emprendedores-empleo/desarrollo-de-carrera/1415729970.html

“En cualquier estrategia de marketing o posicionamiento cada vez tiene más relevancia el C2C (consumer to consumer) y en concreto el papel de los influencers”. Continuar leyendo link: http://www.internetria.com/blog/2013/05/23/que-es-un-influencer/

“Son personas cuyas recomendaciones, que dirigen a sus miles de seguidores constantemente, deberían ser de fiar  o, al menos, deberían ser tenidas en cuenta. Por eso, aquellos que intentan -llámense marca, persona, partido político o medio- aprovechar las capacidades de esos individuos de conectar con un grupo de gente”.  Continuar leyendo link:

http://blogs.20minutos.es/140-y-mas/2012/11/28/de-profesion-influencer/

Anuncios