by j re crivello

Llega una edad en que los males imaginarios se transforman en extraños dolores de cabeza, o musculares, o la espalda se resiente. O uno siente que el alma esta desgarrada y separada de su cuerpo. Es cuando uno decide ir hasta el cajón y una pastilla de este analgésico tan famoso le libera y le vuelve a un día espléndido.
Si me preguntaran cual es mi motivación para jubilarme –aún me quedan años-, mi respuesta seca y líquida a la vez: ¡en el almacén del Estado –la seguridad Social, te dan los medicamentos gratis! Y entre ellos está el Gelocatil.
Dicen que Marty (el del Regreso al futuro) llevaba en su ambulancia Delorian, una caja de gelocatil. Como Marty sabía que no debía alterar los acontecimiento pasados, le mostró a John todos los avances científicos que se habían dado a lo largo de la historia (no todos, sólo los que conocía y que llevaba en el Delorian). Ergo: la caja de nuestro preciado analgésico. Este producto, fue inventado por José Sánchez-Lafuente, quien trajo el principio activo, el Paracetamol desde los EE UU, desarrollando un analgésico que no tuviera contraindicaciones gastrointestinales. A partir de dicho momento se ha situado entre los cuatro primeros medicamentos españoles que se venden sin receta (11.000.000 de unidades anuales).

“Yo sufro de jaquecas de forma regular, pero un dolor de cabeza de tres pares de cojones que me dejan out totalmente. Y lo único que me lo calma es el Espidifen…”
“La aspirina nunca me hizo efecto. El Gelocatil, en cambio, si”.
Aspirina: efecto analgésico más rápido, pero chunga para el estómago.
Paracetamol: bueno para el estómago, pero tarda mucho más en quitarme el dolor de cabeza”. (Comentarios en un foro de internet)

No es mi propósito entrar en el tema de la medicina que está ya presente, la de la calidad de vida, ni siquiera en su complemento, la cirugía o la belleza de juventud resumidas en…  “Quíteme esas grasas, o póngame unos pechos tales, o aumente mi miembro viril, o quítemelo por no ser parte de mi personalidad, o quíteme mis ojos estilo chino”

Los monos-humanos en sucesivas oleadas de esperanza psi-ecológica nos estamos transformando: ¿y hacia dónde vamos? Da igual. Uno de nuestros primeros medicamentos del placer, esta aun allí, en el discreto cajón, o en el gran almacén a partir de la jubilación.

Nota
Gelocatil 650 mg comprimidos está indicado para el tratamiento sintomático del dolor de cualquier causa de intensidad leve o moderada, como por ejemplo: dolores postoperatorios y del postparto, dolores reumáticos (artrosis y artritis reumatoide), lumbago, tortícolis, ciática, neuralgias, dolor de espalda, dolores musculares, dolores menstruales, dolor de cabeza, dolor dental. Estados febriles y en las molestias que acompañan al resfriado y a la gripe.

