by j re crivello

¿Cuál es la norma más importante de vuestra casa?

Una niña ágil, de 11 años contesto. No robar. No robar a los hermanos… luego agrego. La mayoría de los presentes hasta ese momento respondían como cualquier niña o niño: no saltar en el sofá, no mirar el móvil cuando estamos comiendo, no jugar al futbol dentro de casa, etc. Pero esta desagradable respuesta altero la conversación en dirección a una tercera respuesta. Robo para tener dinero -agrego. Luego algunos afirmaron que el dinero no era necesario para ser feliz.

Hace muchos años las normas establecidas no eran cuestionadas pues pertenecían al ámbito de la moral, quien daba respuestas para todo. ¿Qué ha pasado en estos treinta años? Las normas han cedido a las relaciones de fuerza al interior de la familia. Ha surgido la tempestad emocional entre los dueños del pastel. Los padres poseen una fuerza menor y los abuelos casi no existen como antiguamente era su rol. El interior de la familia es un extenso entrecruzamiento entre roles y opiniones de la tele, los concursos para ver quien aguanta más., o los videojuegos que invaden la sensualidad y la imaginación infantil durante horas.
Estamos dislocados. Las niñas y los niños han perdido la referencia y esta surge seductora y atractiva desde seres imaginarios que pueblan una segunda referencia de carácter digital.

¿Cuál es la norma más importante de vuestra casa? Haga un esfuerzo y póngalo en el comentario adjunto. Ah! ¿Y por qué ha elegido esta norma?
#Pues …#

Anuncios