foto armando

by j re crivello

7:15 Café y tostadas con mi Tío. Un señor de 80 y vitalidad de hierro. Hablamos de su pasado de arquitecto famoso. Casas, estadios de futbol, piruetas de ladrillo que el animaba y los demás copiaban, hasta aparece la casa que construyo para mi abuela, de tejado en olas e incomprensible en los años 60. De repente una solicitud, le quieren homenajear sus colegas y debe entregar una historia. Las obras de ladrillo están fotografiadas. Inventariadas. Me da papel y lápiz, miro detrás del papel que me ofrece, es una multa de la Policía de Carretera. Nos reímos. La historia trata de un suizo que se iba a morir y dono el dinero para una escuela. Nadie le creía. Nadie donaba escuelas en esa época. El alma del Sr A., mi tío resolvió el problema, hoy ese reino de la educación está en pie, desde hace 30 años.
09:00 Se agota el café, miro a mi tío, la vida se divide en carreteras estrechas que luego son leves puntos al recordar. Él sonríe. Yo sonrío. El suizo está cerca del Cielo.

Serie escrita en Buenos Aires durante el agosto del 2015

