Con la escritora invitada Úna Fingal, de Barcelona ayer, y hoy por mi parte, ambos hablaremos de los trolls, esos personajes que anidan en las trincheras de las redes y nos hostigan.

Vamos en dirección a un futuro en que los Trolls dominarán archipiélagos de Bits, y robarán códigos, tarjetas, dinero virtual, hasta que uno apriete el botón nuclear y New York o Barcelona salten por los aires –j re-

El troll de USENET (Trollicus useneticus bloodyirritatingus) es un parásito malvado mental encontrado en todas las areas de USENET (Homo stultissimus). La mayoría de la gente cuerda evita estas criaturas, debido a que los trolls de usenet no saben descansar y atacan incesablemente, demandando respuestas desde sus víctimas. (1)

Hasta que decidí abordar el tema en un acuerdo con la escritora Una Fingal para divertirnos no me había detenido en pensar que es un troll. Pero es apabullante: “criaturas que no saben descansar y atacan incansablemente demandando respuestas de sus víctimas. Anoche tocaron el timbre de casa serían las 22 ¿Quién toca el timbre a esa hora? Eran dos trolls, ¡de carne y hueso! Les molestaba que el árbol de mi patio le dejara caer hojas… pues tenían que barrerlo. Además ¿cómo era posible que le hubieran tirado una cucaracha envuelta en una servilleta de papel? Dos trolls, no tenía dudas. Esboce un discurso de que mi casa estaba entre dos edificios de 7 plantas y lo más probable es que la cucaracha llegara de algún otro balcón, con respecto a la encina, un espléndido árbol del final del patio de mi casa que atrae los rayos y las sandeces de mis vecinos, pero les aporta la única gota de verde, di el ejemplo de un troll que vivía debajo de mi antiguo piso a 50 metros de la Sagrada Familia, el Troll tocaba el piano todas las tardes y cuando le proteste me respondió: No es ruido, ¡es Beethoven! Con lo cual dedique otros minutos a hablar de lo extraordinario que es la naturaleza y los árboles. Al final, porque hubo final, llegamos al acuerdo de mi parte de cortar la parte del árbol que invadía su patio. Y… los Trolls se marcharon
En lo digital no se marchan, se disfrazan con otro nombre y vuelven a aparecer con su misma canción definida de esta manera.
A veces, en un foro cualquiera, y un buen día, aparece un individuo extraño, con una personalidad de lo más rara, y bastante conflictivo, y para colmo, con intenciones de quedarse para siempre, o al menos unos cuantos años.
#Hace años en una discusión entre los escritores Indies en los que fui muy combativo, iba contra aquellos que solo aplaudían a las órdenes de su directora que por cierto vive en Venezuela y ejercí de Troll y una escritora me bautizo. No me arrepiento, quizás es necesario romper con las Zonas de Confort#

Notas:
Foro de debate
Para ser un troll primero debes ser un Luser (un usuario). Los padres de los trolls son los Lusers que se definen así:
luser
Una persona o grupo de personas que son analfabetas del equipo. A veces se utiliza para los geeks y para describir a personas que simplemente usan computadoras.
La gente de soporte técnico recibe más llamadas de lusers que los Usuarios. Lusers también son conocidos por las preguntas de soporte técnico estúpidas que lo hacen en muchos sitios. La gente por lo general excluida de esta son los usuarios con algún conocimiento de la computadora o personas que trabajan con los ordenadores.

“Apoyo técnico.”
“No me puedo conectar a la inturnet.”
“¿Su línea telefónica conectada al módem en su equipo?”

Y otras sandeces… -j re-

(1) http://www.escomposlinux.org/archivo/usenet-es/docs/trolls.html

Anuncios