by j re crivello

En estos días con los hechos que están ocurriendo en Cataluña, algunos conocidos se vuelven y me miran previendo que diré alguna cosa, y muchas veces me mantengo en una actitud de gran prudencia.

Tal vez conocedor que esos momentos históricos en que una parte de los ciudadanos continua con sus cosas apartado y en su burbuja del apoliticismo y la otra se divide en una lucha desigual, entre aquellos que viven en la Ciudadela del Estado (la Generalitat) y mantienen grupos financiados a su alrededor y se autoproclaman como los deudores de la historia y son ¡los catalanes! Y tan solo representan un 48% de la sociedad, luego de ardua insistencia para forzar el juego de los hechos en su favor. Y los otros, “los malos catalanes” los que usan la paciencia y la tolerancia y sus identidades múltiples (con una música interior que dice: soy de aquí pero amo o estoy bien en relación con los demás de allí).
Esta batalla acaba de comenzar y aquellos que se giran para ver si un “Influencer” se compromete o no deberían asumir su responsabilidad y posicionarse. A veces un No rápido y sincero evita males mayores.
Por mi parte, cada vez que me miren buscando esa respuesta no me esconderé pero devolveré la mirada pues hacer de espejo puede ser sano.
#Lo siento…#
Notas:
¿Qué es un influencer?
Antes existían los periodistas de los medios y los escritores. Ahora han aparecido los influencer. Estos escritores sagaces y dinámicos, captan los cambios que surgen en la parte más superficial de la sociedad y se sumergen hasta cierta profundidad para cotejar realidad y pasado; cambios y estabilidad; repeticiones absurdas o innovación.
La sociedad ha cambiado sus formas culturales, estas se expanden o contraen animadas por un océano de “I Like” pero… ¿quién decide las modas?, ¿quién separa la mentira de la verdad?, ¿quién atrapa lo que será clásico de aquello que desaparecerá? sepultado por millones de bits, es un influencer. Estos profesionales nadan en esta gigantesca basura repetitiva y construyen un tejido sano de información, aunque diremos que su asistencia a los lectores surge lentamente y después de provocativas señales del tipo:
¡Eh, estoy aquí!… Ven y verás que todo lo que has leído hasta ahora era miseria repetitiva… by j re

Opiniones de Influencers
La paciencia de los malos catalanes
http://elpais.com/elpais/2015/11/09/opinion/1447088904_649612.html
Los hechos del 6 de octubre de 1934
http://elpais.com/elpais/2015/11/09/opinion/1447096445_643873.html

Catalunya ante el abismo
http://politica.elpais.com/politica/2015/11/09/actualidad/1447101874_288831.html

Anuncios