f2a727c2b3cf91f2ab647f17dc13febc

by j re crivello

Una noche de 1924, Ed Singleton, un delincuente ocasional y amigo suyo, lo convenció para que colaborase en el asalto a un conocido tendero de la localidad, llamado Frank Morgan. La policía los capturó después del asalto. Singleton contrató un abogado para apelar su sentencia, por lo que fue condenado a sólo dos años de prisión, mientras que el propio Jhon Dillinger, que no pudo contar con representación legal, fue condenado y enviado a prisión. Su sentencia fue de nueve años. (Fuente Wickipedia)

Llegue hasta su furgoneta -en una zona de Chicago- donde un taller mecánico presumía que era en la que murió John Dillinger. Mi olfato me decía que algo podía encontrar y al entrar pude ver a una Chevrolet de color marrón llena de óxido y con trece balazos en el cristal delantero. Me pedían por ella 3000 dólares, pero no había manera de comprobar que esa era la que J. D. llevaba la noche que salió del cine y fue abatido por el FBI, por lo cual me deje llevar y con gran esfuerzo abrí la puerta y me senté en aquella ratonera, como hacia siempre me esperaba hasta que su espíritu me hablara. Y una voz grave dijo:
_Era de J. D., esa noche murió solo, se suicidó. Yo soy la furgo que utilizó para uno de sus robos más famosos. ¿Me llevara Ud. a las Dunas? Quise responder que ese sitio que había creado era para ejemplares que reunieran alguna condición excepcional. Y dijo:
_ ¿Solo a los muertos excepcionales les dejan un espacio? “No –respondí-. Dame alguna otra razón”
_Yo fui la primera furgoneta que paso a la fama por una gran mentira. JD no murió asesinado, lo suyo fue un suicidio y todos mis dueños posteriores no me han limpiado, solo me han mantenido en este estado pues creen que poseo una característica única.
_ ¿Cuál?-pregunte
_En mi ven la ilegalidad, la furia, la ira, el instante que todos nos dejamos llevar por el deseo de robar o quitarle algo a los demás. Y… además huelo a pólvora. Es verdad, dentro se percibía una aroma raro que adjudicaba al abandono. Y recordé que hace unos años me contaron que el olor a pólvora se refiere a espíritus demoniacos, o fantasmas, o de suicidas. Y pregunte.
_ ¿Tú eres el genio?
_Si –respondió- y percibí un aire fuerte y caliente que me empujo y mantuvo apretado contra el cristal, luego un ruido ensordecedor me dejo casi al borde del desmayo y fui despedido por la puerta izquierda. En el suelo me repuse y pude oír: “Bert Carrigton llévame contigo hasta las Dunas y expiaras la culpa del suicida de tu familia”. Ya puesto de pie, me pregunte: ¿Cómo podía conocer aquella anécdota familiar? Fui hasta el dueño y regatee hasta pagar 2000. Luego la montamos en el camión e hicimos los 200 km hasta las Dunas.

Al llegar, era un día frio de otoño, el Océano Pacifico empujaba un viento salitre y barría las Dunas como si preparara un espacio para el genio de John Dillinger. Me guie por mi intuición y la puse en el saliente rocoso que mira la playa y recibe la brisa marina, el transportista del camión menciono: “si le pone una luz, será el faro para todos los que pasen con su barco por la zona” Tal vez fue una intuición pues cada noche las trece ráfagas de los disparos se encendían en su interior a partir de las 12 de la noche y se apagaban cerca de las 2, y el olor a pólvora inundaba las Dunas. Por más que quise encontrar datos referidos a esa furgoneta solo pude hallar un periódico que ponía su matrícula y una foto de sus correrías en los robos a bancos de su dueño. El título del periódico era: J. D. escapa en una Chevrolet matricula Colorado 2234; al comparar los datos descubrí que J. D. murió un 22 de 1934.

#La vida construye coincidencias#

Notas:
Los aromas negativos: Los olores de moho, huevo podrido o azufre, y de alimentos podridos suelen asociarse a espíritus infelices, poco amistosos o incluso a demonios. De hecho, ciertos olores desagravies se asocian con entidades que no son la de seres queridos, sino más bien de demonios. Muchos demonologos afirman que el olor a azufre es una clara evidencia de la presencia de demonios. http://www.mundoesotericoparanormal.com/pueden-fantasmas-identificados-olor/

El olor a polvora:
En la luna http://factoides.com.ar/post/7260872104/la-luna-tiene-olor-a-polvora
Perfume con olor a pólvora http://www.ateneupopular.com/publicidad/amstel-crea-el-primer-perfume-con-olor-a- /
Modernidad y olor a pólvora: Cuenta un libro de historia que a un jeque argelino le dijeron que las fuerzas francesas sólo habían venido para extender la moderna civilización occidental por toda Argelia. Su respuesta no se hizo esperar, seca, breve y elocuente: “Entonces”, repuso, “¿para qué han traído tanta pólvora?”. http://decolonialtranslation.com/espanol/polvoramissiriESP.html
Olor a pólvora y difuntos: En el cementerio creado hace años por Bert Carrigton en EEUU, Las Dunas, todas las noches desde un Chevrolet sale olor a pólvora, confiesa al periódico El País j re crivello, que es el único autorizado por la familia Carrigton a visitar la zona.

Anuncios