¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año 2016!
Tres años y las estadísticas en progresión. Amigos les agradezco vuestra confianza . Regreso con mis 5 artículos semanales el día 6 de Enero –j re-

estadisticas blog año

1-Ramses II y Nefertari https://bcnexpres.wordpress.com/2015/06/22/ramses-ii-y-nefertari-o-hablamos-de-la-espiritualidad/
“Han pasado 72 años de aquel conflicto religioso y Egipto es más grande y poderoso, pero he hablado con muchos sacerdotes sobre mi madre. Ella conoció a la grande y más bella mujer del Nilo, todos sugieren que Nefertiti, mi tía atravesó aquel periodo agitado en la cual la sociedad se resistió…”
2-La Casa 37 https://bcnexpres.wordpress.com/2015/06/10/la-casa-37-o-el-mundo-esoterico/
“Las opiniones vertidas en este artículo suponen respetar a los muertos y amar a los seres vivos. –j re
Creer… o no. Pertenezco a la Casa 37, es un sofisticado espacio temporal al que pertenece la rama de mi Nona Domenica. No he llegado a entender este espacio hasta hace poco, pero le sitúo hace 52 años cuando en esa relación profunda de amor pude ver como mi abuela curaba a quienes le solicitaban su ayuda… ”
3-El Purgatorio. La Divina comedia https://bcnexpres.wordpress.com/2015/10/13/el-purgatorio-el-inferno-la-divina-comedia/
“Cuando éramos pequeños recuerdo que donde dormía, un cuadro de un ángel cuidaba mi espalda y cual película de Walt Disney daba fe de un futuro. La educación católica posterior en aquella época describía una estación donde los creyentes nos deteníamos y lo inaccesible se mostraba y… en la cual mis sueños juveniles le imaginaban como un gran espacio donde los pecadores o los virtuosos esperan…”
4- Barrio Chino y Barcelona https://bcnexpres.wordpress.com/2015/09/26/1745/
“El franquismo se desmorona y el Barrio Chino es un río cosmopolita. Su principal arteria es la calle Escudillers y su restaurante más famoso –los Caracoles- que ofrece todas las noches una demostración de poderío con sus pollos asados en la misma esquina de su establecimiento. Recuerdo que me gustaba caminar…”
5-Martin Alsa y el oro nazi https://bcnexpres.wordpress.com/2015/04/01/martin-alsa-y-el-oro-nazi-en-la-estacion-de-canfranc-006/
“Sería casi a finales de la guerra, muy cerca del año 1945. Aunque en mi agenda ese dato no aparece, es un vacío que no puedo cubrir -dice Martin Alsa- ante el inspector de la CIA que le interroga. Han pasado dos años y la guerra ha terminado y sabe que tiene que aguantar la presión de los americanos, la inteligencia americana intenta averiguar…”
6-Monos o tarzanes. Femeninas o masculinos https://bcnexpres.wordpress.com/2015/09/05/monos-o-tarzanes-serie-femeninas-y-masculinos/
“Es el sino de la civilización masculina, mientras las femeninas aparecen tardías y dispuestas a arrebatar el reino y someterlo a una profunda cirugía. Aunque su familia es simio no han caído seducidas por la civilización de la lucha, el poder, o el dominio del clan. Al estar agazapadas…”
7-La brecha generacional https://bcnexpres.wordpress.com/2015/11/24/la-brecha-generacional/
“La crisis deja como herencia un creciente abismo entre mayores con más protección y jóvenes en situación más precaria y un menor poder adquisitivo.
Durante los siete años que ha durado la crisis económica y financiera en la Unión Europea, la brecha entre personas jóvenes y mayores…”
8-La era digital oscura https://bcnexpres.wordpress.com/2015/03/02/hacia-una-era-digital-oscura-_01/
“Buena parte de la información generada en esta era será inaccesible para las generaciones futuras por el deterioro de los datos, la obsolescencia tecnológica o las leyes del ‘copyright’
Nos dice Miguel Ángel Criado en las páginas de El País (ver link ) La esencia de esta dificultad agrega, “reside en la creencia de su eternidad, el homo digitalis ya no imprime fotos, las guarda…”
9- Cataratas –serie Agosto- https://bcnexpres.wordpress.com/2015/08/20/cataratas-5-serie-agosto/
10- Comedores de pipas https://bcnexpres.wordpress.com/2015/11/16/comedoresdepipascompulsivos/
“Las pipas, esas maravillosas semillas de girasol tostadas, no se comían en España la guerra civil. La costumbre la trajeron los brigadistas rusos —los pocos que vinieron, debía de haber muchos más comisarios—, y el hambre…”
11-Gemelos, hoy hablaré de mi otra profesión https://bcnexpres.wordpress.com/2015/06/02/gemelos-hoy-hablare-de-mi-otra-profesion/
“Este invierno he trabajado con seis gemelos (aparte de multitud de chicos), dos chicas de 16, dos de 11 y dos de 9. En toda mi tarea seguía una norma: aprender a aprender. El material que me llegaba era el de la desidia, el fracaso, la inconstancia, la alegría vital, a ratos en unos la ira, en otros el pasarse cuentas antiguas entre ellos. Pero a su vez, cada uno de ellos, era un mundo encapsulado en esa doble relación y la de sus padres…”
12-Macadam https://bcnexpres.wordpress.com/2015/12/08/macadam-2/
“El macadam estaba al rojo vivo. Eran las dos del mediodía. Aquel verano parecía caer con furia el calor y su inseparable ejercito de moscas y juanitas (1). La vida de los pueblos de provincia es lenta, fiel a una norma donde desaparecen sus habitantes tras las paredes de sus casas. El viento es suave y empuja un calor sofocante que se mete en los espacios vacíos. En esa situación, Ricardo torció a la derecha. La calle era de las nuevas del pueblo…”

Anuncios