e699d685-47c2-4000-b907-1c1dd8d91840
Beep! Beep! En estos día sometido a las tranquilas ocurrencias familiares y a los pactos para la Navidad and others, y en mi retiro de la escritura, he puesto en valor (¡qué horror se dice así!) estos artículos de tan solo tres visitas en 2015, o sea de dos y uno que llego de rebote. Saludos –j re-

1- https://bcnexpres.wordpress.com/2015/08/17/sobrevivir/
“La hoja en blanco me mira, en agosto, entre el calor y los recuerdos que aun cabalgan no puedo más que soplar en voz baja. La carencia de espíritu se ha apoderado de mí. Es como un vago que retrasa la limpieza del wáter hasta que de su interior crece una maleza verde que capta a cualquier bicho que vuela por su alrededor. En ese estado de postración pero de convulso interior nos encontramos. Nada nos calma, ni el sexo violento, ni un beso pasajero…”

2- https://bcnexpres.wordpress.com/2015/05/08/nueva-y-vieja-sociedad-01-debate-owen-jones-1-y-j-re-crivello/
“Hace unos días cuando Monedero se marchó de la dirección de Podemos decían de él que era “un intelectual”. Que excusa tan simplificadora, la intelectualidad es patrimonio de todos, pues refleja nuestras pre-ocupaciones y nuestra manera de reflexionar. O… es que ahora ¿el núcleo dirigente de Podemos no piensa? Hacer el camino de la reflexión implica sumar, dejar las torretas de los castillos y…”

3- https://bcnexpres.wordpress.com/2015/03/07/d-roccosick-viii-akademgorodok-2/
“El tren se detuvo y pude subir con prisa. Detrás quedaba –a lo lejos– la estampa del comisario que había aparecido casi de casualidad para despedirse. Llevaba el sobre que había rescatado del lavabo de la estación y ansiaba abrirlo y ver su contenido. El revisor me acompaño hasta el único compartimento libre. Había conseguido una plaza trasladando a otra persona junto a una familia. Me acompañaría un destacado señor…”

4- https://bcnexpres.wordpress.com/2015/07/07/la-bici/
“Un camino marrón en plena siesta. Nada parece rebelarse contra el mal de la juventud. Le seguimos arbitrariamente por un indolente y afeitado paisaje. Al final de la pendiente un rio estrecho y cautivo de su soledad. Solo es bajarse y respirar. Luego el pantalón deja paso a una representación de otro ser.
Del dorsal que muestra mi compañera aparece…”

5- https://bcnexpres.wordpress.com/2015/02/24/mother-y-buenos-aires-_02_/
“Mientras esperaba a mi invitada, al abrir la caja, dentro pude encontrar un sinfín de imágenes de mi abuelo Juan con Evita y unas cartas atadas con un hilo azul de algodón. ¿Sería esta la confirmación de la historia entre ambos? Tal vez, mire en un lado, parecían sus diarios personales, di vueltas hasta topar con una descripción personal del 51 o del 52. En mi cabeza latía aquella frase de mi invitada, referidas a esta casa anclada en el 52: ¡Cuando murió Evita! Leí…”

6- https://bcnexpres.wordpress.com/2015/02/13/fiebre-serie-carnaval/
“La enrevesada pared que alimenta dos seres, es tortuosa, posee márgenes cambiantes y a veces aparece cargada de amor, en otras se traduce en hastío. Difícil aventura la del amor. La anhelamos, bailamos al son de su descubrimiento y como empujados por una fuerza…”

7- https://bcnexpres.wordpress.com/2015/03/16/max-weber-y-hoy-serie-el-capitalismo/
“Podemos contemplar cómo se pasa del pecador humilde y abatido de Lutero que debe conquistar su gracia con el arrepentimiento a “los santos seguros de sí mismos”. En nuestros días valoramos a este tipo de religioso del self made man que logra su salvación y su identidad por medio “de recurrir al trabajo profesional incesante, único modo de ahuyentar la…”

8- https://bcnexpres.wordpress.com/2015/10/27/la-casa-de-los-espiritus-sin-ley/
“Cuando serían las 11 de la noche, decidí acercarme hasta el estudio; allí me deje llevar como un extraño, perdido en un bosque crepuscular y ateo.
Primero fui a dar a una estantería deslizando mi mano hasta llegar a Dante. En su Divina Comedia nos dice:
“Vexilla regis prodeunt inferni”.
Según Virgilio, esta frase nos explica por qué el diablo se encuentra desilusionado y Dios estaría a salvo…”

9- https://bcnexpres.wordpress.com/2015/01/12/uno-y-lunes/
“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”. Jorge Luis Borges

10- https://bcnexpres.wordpress.com/2015/02/27/guassaps-y-viernes/
#Me acostaría antes de las diez, sino fuera que en mi cadena preferida puedo ver un grupo de despelotados de la mente encerrados con La Esteban de jefa espiritual. (Tele5, la cadena más vista por los españoles)# y otros…

11- https://bcnexpres.wordpress.com/2015/05/09/growing-y-siete-2/
“Era mediodía y nos encontrábamos sentados en el porche de su casa, ambos mirábamos fijamente el ocre de las viñas, la cosecha estaba recogida y daba a este territorio un aire más invernal, a pesar que el frio de cada año demoraba aún en aparecer, y los azucares de la uva ya estaban guardados celosamente en las barricas del Penedés. Entre nosotros, se interponía una mesa de un mármol austero. Toda la decoración era muy ligera, estábamos en un porche y en la pared rebotaba el eco de las palabras de mi interlocutor. Al verle, ¿era miedo o frio lo que me calaba los huesos? Papa Xico comenzó…”

12- https://bcnexpres.wordpress.com/2015/10/16/ed-nur/
“Colorado,
Las viejas ciudades son como los whiskies, o las antiguas gallinas de corral, les aumentan su fe o su desdicha con el paso del tiempo o con sus pobladores. Si se arriman gente de mal vivir como Ed Nur con el tiempo su carga de virus tiene a la sociedad llena de miedo. Este tipo apareció en Colorado antes de 1925, cuando la fiebre del oro menguaba y las grandes fortunas habían reducido el territorio a un gran mijitorio, en el cual todos…”

Anuncios