https://youtu.be/7uJHVtJ15ik

“A través de su lema: “el poder mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo”, haciendo hincapié en ello, de tal forma que cada día los alumnos siguieran una nueva regla. Por ejemplo, el profesor logró que todos ellos entrasen a su aula y, en menos de 30 segundos, se hubieran sentado todos ellos con actitud atenta y con la espalda bien recta, resueltos a iniciar la clase”. Fuente Wickipedia

Ayer en una clase con alumnos de Eso apareció el tema de la película “la Ola” para un ejercicio. Uno de ellos con abrigo de cuero oscuro fue desgranando cada situación hasta llegar al núcleo central el vacío espiritual y el miedo a no ser aceptado por el grupo. La conversación derivo al ascenso del nazismo o ante una cita que introduje de Z. Bauman sobre las redes y la elección que hacemos respecto de nuestros seguidores. Como en la película nos vestimos con una camisa blanca y vamos expulsando a aquellos que no nos agradan, o ellos no expulsan.

Una sociedad democrática es un continuo viaje al equilibrio entre los intentos de dominarla por algún grupo y con ello asaltar los recursos y fuerza institucionales; o la adecuada administración de las diferencias repartiendo el poder desde la tolerancia
Puse el ejemplo de TV3 en Cataluña y el control que desde hace años ejerce la Elite nacionalista y sus camisas blancas; para ellos solo hay un país oficial neutro, univoco construido en sus liturgias de triunfos sucesivos o maldades de otros nacionalismos. El alumno me contesto:
_En nuestro país no tenemos prensa independiente. Tuve que aceptar que concebimos la democracia como un juego de acaparar recursos, pretendiendo que con ello manipularemos a la sociedad, pero los casos de corrupción lo desmienten.
_Los medios manipulan a la masa, insistió el alumno Cr. Reflexione para contestar, ¿Quién necesita a Belen Esteban? La masa crea estos personajes y ellos rellenan la simbiosis. Tele 5 la quitara cuando los consumidores estén satisfechos de porno blando, cultura hortera y morbo de una princesa del pueblo, acabe mi razonamiento. Entre alumno y profesor floto un área compartida y una de diferencias, La Ola latía detrás de nosotros avisando:

#Las nuevas generaciones españolas no aceptan los contenidos pasivamente, los… buscan#
Con lo cual el Mito de los populistas de Podemos encubre un discurso parecido a La Ola, el vacío espiritual y la aceptación del grupo; que cubren con un discurso machacón: “somos los mejores, el 78 está acabado”

Anuncios