El grupo Macondo de tres escritores que viven en la Havana Xica (1) (Vilanova i La Geltrú), publican tres artículos. Ayer nuestra invitada Úna Fingal, hoy J ré crivello y mañana Lucas Corso con el rey del carnaval se ha fugado fugado. ¡Buenas fiestas!

imagen silla carnaval

Tenía un guion de lo que iba a escribir, pero ha desaparecido, a veces en los ratos libres en mis otros trabajos, otras pieles, digamos, escribo ideas sueltas. Pues de ello va el carnaval, de disfrazarnos de terneras sueltas, jóvenes alocadas, señores con penes inmensos o asociaciones de actores venidos a menos. ¡No hay ciencia! Solo instar a la Divina Providencia que nos inspire.

Y vivir en un sitio de abundante tradición –si donde Ud. vive no sienten el carnaval, cámbiese de ciudad-. Desde hace dos días está en mi terraza una silla antigua, llego de la calle traída por uno de mis hijos.
_Será la base del rey de carnaval, le montaremos arriba y haremos una tarima inmensa –dijo-. Ante lo cual ayer estaba solo en casa y me senté en ella. Despacio, con miedo. Intentaba imaginarme que sentía el Rey del Carnaval. En mí me creció un falo inmenso, me aparecieron señoras de senos gigantes y un baile escabroso y mi cuerpo se retorció en una especie de rey de la pista de baile del Grease de los años 70. Y baile alrededor de la silla dominado por una fiebre alocada por sentirme dueño de los deseos más escondidos e imprevisibles. En aquel maremágnum pase por todo, por irme a la vida loca o por saltar del influjo de la silla y bajar a esta civilización de chaqueteros, señores de rabo corto o Stars de Tele 5 que hablan de sus coitos y recuerdos para alegrar a las amas de casa o… a los perejiles como yo que asaltan la tele con el mando para ver si esa gente sigue hablando cada día de lo mismo.
Total, logre escapar de la silla. Recupere mi lado sencillo y aburrido. Me puse de pie y mire ese trozo de madera que había traído el Sr I (uno de mis hijos) y comprendí el latido de esta fiesta.

#Es estar dispuesto a dejarse llevar por los SueñosMalCurados#
¡Vamos!… pues

He puesto la imagen de la silla para que no piensen… Ya, ya, Este… j re ¡se las trae! Me compraré un sombrero usado de acomodador de cine antiguo y venderé entradas para visitar la S-I-LL-A al estilo Dragon Khan.
Notas:
Grease video

Anuncios