A la venta el 1 de marzo Los monos&humanos, luego Bios y Robots… va fragmento

#El yo es una conciencia reflexiva que se desarrolla en cada humano#
#El Yo ve a los otros como sujeto#
La máscara en la primera etapa tecnológica de los Robots, la que actualmente conocemos en el estado de desarrollo de la tecnología y aparece muy sesgada por los monos&humanos. En ellos instalamos las funcionalidades que deseamos para que nos sirvan a nuestra grandeza. Pero debemos considerar que nosotros y el resto de los mamíferos nos relacionamos por 4 motivos: el sexo, la capacidad de cuidar a los niños, la lucha por el poder y el territorio, y la cooperación.
La pregunta que nos debemos hacer al concebir una tecnología que se caracteriza por la Máscara –los robots- es cuales de estas características transferiremos a nuestros nuevos sujetos de la civilización próxima. Deberíamos convenir que el sexo será intransferible, la capacidad de cuidar a otros tal vez si, la lucha y la cooperación lo consideramos básicas, por lo cual estará en su génesis.
La siguiente cuestión es si llegado un momento de su fase de despliegue, es si ellos no crearan algo más allá de la Máscara, si concebirán su capacidad reflexiva convirtiéndose en un sujeto, en un yo, y utilizaran esa virtualidad para aliarse, para dotarse de territorio y poder, o trabajar cooperativamente.
El periodo de los grandes simios culturalizados ha abierto la época de las alianzas entre Bios y Robots para construir espacios históricos jamás soñados. Lo que ocurra luego será una incógnita aunque estará marcada por la existencia de dos inteligencias de origen diferente.

Anuncios