Sería fácil establecer una línea fronteriza: hay culturas y países donde el poder se basa en el consenso, y en ellos se utilizan técnicas de persuasión; y hay países despóticos donde solo rige la ley de la fuerza y la prevaricación, y donde no hace falta convencer a nadie. No obstante las cosas no son sencillas, y por eso hablaremos aquí de retórica de la prevaricación.
Sí, como define el diccionario, prevaricar significa “abusar del propio poder para obtener ventajas en contra del interés de las víctimas“ y “actuar en contra de la honestidad transgrediendo los límites de lo lícito”.
Pág 57 Umberto Eco, A Paso de Cangrejo Edit Debate.

Esta palabreja prevaricar se ha metido en nuestras vidas, solemos decir que la Casta la domina a sabiendas de que su poder es inalterable. En nuestra sociedad vivimos bajo el síndrome de prevaricar, la corrupción es un resultado, deberíamos meditar sobre la palabra anterior.
#Nuestra sociedad no se merece astutos que abusan del poder para obtener ventajas# Por ello es necesario aumentar nuestra cultura política y de decisión ciudadana, que no pasa por votar a uno nuevo indiscriminadamente sino por exigir cambios y una Ética de la responsabilidad.

-j re

Anuncios