Amigos el acuerdo entre Podemos  e IU ha destapado un libro antiguo –Planeta zapatero- un diario personal del que elegiré algunos capítulos para invitaros a reflexionar desde la lectura del pasado sobre el futuro de nuestra sociedad a partir de las próximas elecciones. Este diario está escrito con su fecha respectiva en cada momento que ocurrieron aquellos hechos y no ha sido retocado. Cada tarde subiré algún texto hasta el final del gobierno Zapatero –j re Link a la obra

 09/03/08

Más concurrida que otros comicios, tal vez la bala de ETA estaría presente. El Sr. P me pregunta si esa es la cola de su apellido. De casi 70 años -le observo, antes de contestar, luego repaso el abecedario con rapidez y le consuelo con una respuesta afirmativa. Acabo mi obligación y espero en la salida a mi mujer, que hace cola en otra mesa.

_ ¡Ya está! -dirá mi colega de la cola

­_Hemos cumplido –respondo.

_Ahora les toca a ellos cumplir –me responde el Sr. P.

_Eso es más difícil –es mi corta observación.

_Eso es casi imposible -dirá el Sr. P, mientras se marcha.

Las costumbres me alejan –en mi caso acompañado, en dirección a la playa. Una hilera de palmeras concurre dando sombra. El mar esta gris, pero ondulado y agreste. Caminamos por el borde arenoso en silencio. Es un día normal. Observo que las familias han adelantado el paseo para esta vez no aumentar la abstención.

Mientras camino recuerdo las últimas palabras del Sr. P.: La edad es un mérito que nos disipa ante la arrogancia. La tarde de este domingo será larga, pero quizás no modifique la percepción del elector medio: “estos políticos no resolverán nada”. Solo mantengo un recuerdo que regresa sin pausa y descanso:

“¡Una familia rota ha entregado otro ser querido!”… A manos de ETA

 

 

