¿Qué tripa se te ha roto?: ¿Cuál bar?-09- by j re

99e4cdac9ecbf8814f0216b857d09d5c

 by j re crivello

03:30

El pitido del móvil se repitió durante un largo rato, Wert luchaba con su sopor, ¡era ella!, seguro que era ella -pensó. Al final, quien le llamaba desistió y con tranquilidad Wert se puso de pie, ya estaba desvelado. A los cinco minutos percibió que su móvil vibraba y lo cogió:

_Ayer noche me marche en taxi y hoy durante todo el día no nos vimos –dijo Ma Rawson. Lo siento. Wert sonrió, se miraba en el espejo las arrugas debajo de los ojos. Y respondió:

_No te preocupes. La había tuteado. ¡Qué desastre! Se detuvo ya la había estropeado. Pudo oír una leve risa y una frase rápida pegando palabra a palabra.

_Yanosoylapoli¡cabrona! De nuevo la comunicación se cortó. Wert fue hasta la cocina, dio vueltas como un zombi, de repente intuyo que algo no encajaba, él trabajaba a la antigua y su método era perfecto, por ello abrió la nevera. En su interior iba pegando papelitos al azar. Le gustaba resumir ideas de los casos que iban surgiendo. Vio cinco desde el amarillo al rosa y una tapa de yogurt de hace unos días escrita por detrás. La cogió e intento descifrar lo que decía, con una lupa miro debajo de una luz, ponía:

“El desaparecido está muerto ¡joder! ¿Y dónde esconde uno a un muerto? Pasados unos segundos marcaba el número del móvil de la Rawson:

_Si, Marta tiene una segunda residencia, el muerto está allí. Ma. Rawson dormía boca abajo. Sus piernas redondas se prolongaban en unas nalgas cubiertas por unas bragas ajustadas y con lunares negros de tamaños irregulares al estilo pañuelo flamenco. Solo respondió:

_ ¿Ud. no duerme? Y el móvil rodo por el suelo. Wert luego llamo a un juez amigo, un tal j. Ramos, al atender la llamada este pudo ver “las cuatro en el reloj de su mesilla” y atendió diciendo: “¡Que narices! ¡Tú sabes qué hora es!”. Wert le hubiera dicho que tenía una pista, que le había despertado su adjunta, que estaba desvelado y hubiera aguantado las bromas sobre si la adjunta estaba buena, pero fue directo:

_ ¿Qué puedo hacer para conseguir una autorización para examinar un piso de alguien que no es oficialmente sospechoso?

_Pon en la solicitud: Célula islamista.

_ ¿Solo dos palabras?

_Dos palabras y la dirección, e intenta pasar desapercibido ante el juez, que cuando vea tu firma en la solicitud la denegará, pero la están concediendo en horas… ¡Para esto me llamas! Y cortó. Wert se vistió, estaba contento, llegaría a las siete a la Comisaria. Preparo café con tostadas y aceite, y puso a toda pastilla la música de Los Chunguitos.

 

09:00

Ma Rawson descubrió una casa de Marta a nombre de su padre en La Floresta. En el Registro de la Propiedad decían que existía una solicitud de cambio de nombre desde tres meses firmada por una Marta con el mismo DNI. Todo coincidía, ahora tocaba convencer al juez. Ambos siguieron la consigna del amigo: célula islamista. Y firmó ella para no despertar al juez con el apellido Wert. Pasados unos treinta minutos el juez les llamó. Razono con ellos que era una solicitud fuera de su zona y ni siquiera ponían un detalle. Ma Rawson argumento con sumo cuidado que era un chivatazo surgido en un bar. Un hilillo de voz del juez exhalo una pregunta que los precipitaba al desastre.

_ ¿Cuál bar? La Rawson respondió:

_La Puñalada. El juez ante la respuesta reía con fuerza, mientras aunque no lo vieran firmaba la orden. A punto de asfixiarse repitió:

_ ¡La Puñalada! Pasar a buscar la orden –dijo antes de despedirse y agrego. Dele saludos a Wert. “La tenemos” fue la exclamación del Jefe de Policía.

 

14:00

Entraron en la casa unos diez policías. ¡Nada! No encontraron, nada. Ma Rawson intentó ser positiva, al mencionar que tenían mucho material personal de Marta, y era necesario analizarlo antes de dar el siguiente paso. Al regresar a Comisaria todos se reían. Un pequeño cartel apareció en la mesa de Wert: ¡célula islamista! Intuyo que venia del bromista del Departamento de Estupros. Ya sentado en su despacho lo doblo para tirarlo a la papelera, a través del cristal pudo ver sus ojos claros, su melena rubia, en un segundo una ráfaga de sus miradas se cruzaron, Wert disimuló. Y un mensaje entro en su guassap:

#Cenamos a las 9 en mi piso#

#Ok, llevaré vino# -respondió Wert

La ciudad era una larga cola de japos haciendo fotos. Era viernes, Wert pudo pensar que era el día perfecto. Para la cena, se pondría una chomba de color gris y pantalones tejanos negros y como hacía calor unas sandalias de tipo de cincuentón. Miro por la ventana, pudo ver una Barcelona llena de gente con ideas en la cabeza, con sueños y una asesina que tenía un cuerpo metido en una nevera o enterrado.

“¡En una nevera!” Allí esta –pensó.

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Joder Juan Re me muero de ganas de terminar esto y no me dejas resuello!!!
    Haz el favor de descansar y darme un respiro! Tengo trabajo atrasado y no me das tregua!!
    P.D. Adoro a Ma Rawson

    Me gusta

    1. ja! ja! sabes me conozco y si abandono algo ya cambio de historia y me enamoro de otro personaje. con lo cual creo que no se puede parar. Luego tambien he comprobado que los lectores les pasa igual y es ¡eres un cabron! dice una amiga lectora empedernida que solo acepta leerme si le doy todo acabado. Si me gusta Ma Rawson, elaborar un personaje y mostrar sus atractivos o rollos negativos es tarea de orfebre. Saludos j.

      Le gusta a 1 persona

  2. BERKANALUZ dice:

    Muy entretenido el relato, saludos…

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.