4d2fc05db9eac3eb623973c00b252865

By j re crivello

Querida Margie

He decidido alquilar un apartamento en Roma para todo el invierno, simplemente para cambiar de ambiente y pasar una temporada lejos […] Siento unos terribles deseos de estar solo. Pág 136 El talento de Mr. Ripley Patricia Highsmith

Mire la hora, serían las tres. ¿Estaría leyendo? Mi gato ya no era tan golfo como antes, y ahora le daba por la lectura. Un pozo del espíritu, según S. Mill en la cual las necesidades materiales se cubren, las culturales nos acompañan toda la vida. Me levante ¡ya me había jodido otra noche!  –murmuré. Al entrar le vi con una pata en un libro; prepare té con leche y me acerqué. Luego leí el texto en voz alta:

_ ¿Los gatos son muy solitarios? -pregunté

_A diferencia de los monos –de vosotros- que vais en clan y hostigáis a los demás en clan.

_ ¿Lo dices por los hooligans de futbol rusos o ingleses de la Eurocopa? Ya… –me auto respondí

_ ¿Nunca has deseado pasar una temporada lejos en una ciudad donde no te conocieran como Mr Ripley? Pregunto mi gato.

_Si –dije- Hace años vague por 6 países perdido, tenía 19 años –confesé.

_ ¿Y?

_Al principio, el no saber de qué vivirás ni con quien compartirás la noche siguiente, ni en qué ciudad o lengua comunicarás es tentador. Con el paso del tiempo te conviertes en un lobo solitario. De aquella época guardo mi amor por Barcelona y material para escribir.

_Los gatos, amamos la vida; las ciudades, las fronteras, las banderas pasan. ¿Recuerdas cuando viví en San Francisco? –pregunto Sam

_Si

_De aquella época solo queda el sabor de los amores consumidos –dijo Sam Dirk. Mi gato unía una ciudad a la juventud igual que en mi caso. El bebió la leche y se marchó a dormir. Yo escribí una nota y la pegue en la nevera y me fui a la cama. Decía:

#Una ciudad en nuestra memoria#

 

Nota.

Si Ud. tiene una ciudad en su memoria. Compártala conmigo…

Facebook de Sam Dirck

