71d59bb631607ece67994211ce8aa604

by j re crivello

Señor Presidente:

El tulipán negro va a abrir dentro de diez minutos quizá. En cuanto abra, os enviaré un mensajero para rogaros que vengáis en persona a buscarlo a la fortaleza de Loevestein Soy la hija del carcelero Gryphus, casi tan presa como los presos de mi padre. No podré, pues, llevaros esta maravilla. Por eso os suplico que vengáis a buscarla vos mismo. Pág. 194 El Tulipán Negro Alejandro Dumas.

Le miré, ahora leía él. Su pata marcaba el libro y su pelo gris brillaba. Eran las 4 de la madrugada, mi té con leche dejaba salir un poco de humo. Como tantas noches seguía los pasos a mi gato y su insistencia en leerse lo libros de mi biblioteca instalada en el lateral de la escalera que subía hasta la terraza. Hoy llegaría tarde a mi trabajo de nuevo, me bebería café para llegar a las tres y dormir siesta, me pelearía con mi mujer, recogería a la niña tarde y como no, rogaría porque una noche ¿solo una? A este felino le diera por comer frutos secos y ponerse de cagarrinas y le ingresáramos en una clínica como hacían con las actrices de Hollywood.

_ ¿En qué piensas? Pregunto Sam. En Sam Dirck y su inaudita manera de convivir con su dueño –estuve a punto de contestar pero opte por decir:

_En el tulipán negro

_ ¿Existen esas flores?

_Solo he visto una en mi vida –respondí. Vivía en Ámsterdam y paseaba por la calle donde se muestran las prostitutas en amplias cristaleras.

_ ¿Y?

#Los gatos no necesitáis el sexo a precio –dije y me fui a dormir#

 

Notas:

El tulipán negro Novela de Alejandro Dumas

El tulipán negro es una novela de Alejandro Dumas, editada originalmente en 1850. Wikipedia

Fecha de publicación original: 1850

Autor: Alejandro Dumas

Género: Historia, Novela rosa

Adaptaciones: El tulipán negro (1964), The Black Tulip (1937)

 Origen de la flor
Se localiza principalmente en el área mediterránea y el nordeste asiático, aunque la mayoría de las variedades cultivadas actualmente proceden de las regiones montañosas de Asia Menor, Persia, el Cáucaso y Turdestán. Las primeras semillas de tulipán llegaron a Europa a finales del siglo XVI procedentes de Turquía

Barrio Rojo de Amsterdam: El barrio rojo de Ámsterdam (Rosse Buurt en neerlandés), conocido también como Red Light, es un barrio central de la ciudad de Ámsterdam en los Países Bajos. Famoso por su historia, su arquitectura, su vida cultural y por ser uno de los barrios más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución, las drogas y la diversidad sexual.

