5b13c5e0ed9a88a9dc8991928bf49bdd

by j re crivello

_No se preocupe por el pago.

Vamos coja el polvo de oro -insistió Morganson. El tabernero volcó el talego sobre la balanza y lo sacudió, y cayeron algunas motas de polvo de oro. Morganson cogió el talego, lo volvió con lo de adentro para fuera y sacudió el polvo con sumo cuidado.

_Creí que habría medio dólar dentro -dijo. Pág. 127 La llamada de lo salvaje. Jack London.

_Ahora lees a London –dije mientras el reloj de pared daba las cuatro. Mi gato empujo el libro y releí el texto. Luego escuche de su parte.

_ ¿Pagamos con oro o con papel? En la vida de London todo se mezclaba: vagabundo, escritor para ganar dinero, y granjero para demostrar que podía tener éxito igual que en la escritura.

_ ¿Qué te fascina de London? –pregunté. Mi gato, tan felino, tan domesticado e individualista, menciono una frase lánguida: las posibilidades al límite, de hombres o animales donde la vida brota, salta, escapa de sus límites. Comprendí la gran diferencia entre un felino y un mono-humano. Nosotros nos movemos entre la religión, la ideología, la ciencia y… el clan. ¿Tú que eres felino? ¿Qué opinas de la democracia? Mi gato levanta y baja la cabeza, intenta penetrar en ese invento para evitar que nos matemos los unos a los otros y responde:

_Los felinos somos individualistas y nuestra técnica de caza consiste en ir acechando a la presa hasta acabar con una rápida y corta carrera. Me rasque la cabeza, deduje que la democracia era un acento, un estilo que en determinadas épocas practicamos, no quiere decir que sea el paso final. Él bebió su leche y se dispuso a dormir, yo seguía perplejo, hice una línea recta sobre el cristal y la humedad me devolvió esa línea, luego escribí mientras la humedad se derretía:

#Vendrán años de tribus, ladronzuelos populistas y multinacionales dedicados a la rapiña. Entre ambos periodos la paz y la democracia intercederán en los clanes humanos. ¿Y los felinos? –Murmuré

#Desaparecerán. Solo las películas de la Pixar nos los traerán vagabundeando como los primeros años de la vida de Jack London.

 

Próximamente en Amazon

 

cover grande que tripa

 

 

 

Anuncios