befb0850cee101fadca3ac5d5e6f8283

Amigos los artículos de esta semana: 01-¿Tenemos miedo al futuro?; 02 — ¿Vendrá un sexto? —Dialogo inter-cultural e inmigración; 03 — ¿Periféricos? La sociedad española y la globalización; 04— Rituales y diferencias; 05 —Pasado, recuerdos, veleros imaginarios.

 

by j re crivello

“Buscas un libro de Kafka y te tropiezas con uno de Woodehouse y piensas bueno no hay mal que por bien no venga y te dejas arrastrar al Club de los Zánganos esperando a que pasen los tiempos sombríos” dixit Javier Hurtado.

Y el paso de los años, las suaves melancolías  los desgarros familiares y hasta convencerse que la izquierda se ha muerto deprimida por los fabricantes de la oposición,  aquellos que en la tele nos dicen que es mejor masticar un chicle conocido que trazar nuevas vías  A ello viene, el club de zánganos  si me permite una gran patera que surca el Mediterráneo, ora arriba, ora abajo con nuestros cerebros angustiados por llegar a finales de mes  y sin más remojo que una leve sonrisa.

En este club todo el mundo se da codazos, pocos se atreven a romper con los vicios, cargar contra la monotonía y rugir con desdén contra las mentiras fabricadas desde el Estado, pero a las duras mentiras, a aquellas que desde la izquierda oficial nos explican, la cual planea paraísos artificiales por los que ya hemos pasado. Por ello el artículo de Hurtado me ha recordado a los años felices, cuando imaginábamos mundos desenvueltos y optimistas y… hacíamos el amor como maquinas, o nos besábamos como filibusteros. ¿Tiempos pasados?

El futuro es un chaparrón de novedades provocadoras, solo hay que imaginarlo y… perder el miedo

¡Fácil! No, no es fácil ya lo sabemos.

Anuncios