3664292

by j re crivello

La Unión Europea regresa a un siglo atrás, uno de sus flancos tiene un portaviones a la deriva: El Reino unido. El otro es el tradicional que le amenaza desde los zares: Rusia; y ahora Turquía ingresa en el fin de la era Erdogan. La detención de treinta coroneles abrirá paso a un grupo de militares que sustituirán a los golpistas, pero más jóvenes y de los cuales no sabemos nada: ¿Serán nacionalistas? ¿Serán islamistas? ¿Serán demócratas? El fundador de la Turquía moderna y de su ejército, Ataturk desde el pasado nos contesta:

La nación ha puesto su fe en el precepto que todas las leyes deben ser inspiradas por la necesidades reales aquí en la Tierra como hecho básico de la vida nacional

 

La Unión Europea debe insistir en su eje: Alemania, Francia, España y profundizar su unidad y federalismo, sino… la fría lógica de los tiempos nos devorará.

Nota: No hay democracia burguesa sin las mujeres y su ciudadanía, en las calles, entre quienes se enfrentaban a los militares no estaban las mujeres turcas.

Frases y Citas – http://akifrases.com

 

Esta serie se publica simultaneamente en el blog Agosto de FlemingLAB

 

Guardar

Anuncios