cd3b9e64e8a584ae5d891d53b544a7b8

Agosto 005  #esclavos-robots     #Conciencia&robot

by j re crivello

Cuando los colonos escandinavos tomaron posesión de Islandia, land-náma, y la rozaron no consideraron ese acto ni como una obra original ni como un trabajo humano y profano. La empresa era para ellos la repetición de un acto primordial: la transformación del caos en cosmos por el acto divino de la creación. Pág. 19 Arquetipos y repetición. El Mito del eterno retorno, Mircea Eliade.

 

Ya hemos abandonado lo divino, la razón crea mundos paralelos y en un futuro los robots crearán estadios tecnológicos. El caos se ha disuelto en un cosmos que se reanuda por una vocación de alejarnos del mundo animal, estamos obsesionados por sustituir nuestra base biológica errática, vital y con final (de 80 años?) por otra intercambiable, infinita y con piezas de recambio.

Todos los humanos nos acercamos a una nueva Islandia. La intriga se adueña de nosotros al pensar cómo será este futuro Arquetipo.

¿Pistas?

Nuestra conciencia vivirá en un robot; habremos abandonado la Tierra; Nos comunicaremos por la mente y existirán diferentes Humanidades:

En las colonias extractivas los esclavos-robots trabajarán día y noche; en las colonias de seres despojados de la ciudadanía, el mal estará catalogado por colores; en las colonias de humanos ricos el sado calentará el aburrimiento; en las colonias de los confé tramarán una ruta para alejarse y fundar otro cosmos.

 

Web Monos&humanos

 

Esta serie se publica simultáneamente en el blog Agosto de FlemingLAB

 

Anuncios