ef840e629182b4aa2229e4e9152620a5

Agosto 009  #offside #orsay

By j re crivello

“No quiero jubilarme sentado en una montaña de dinero sin hacer nada”   Erich Sixt —dueño de la alquiladora de coches –empresa familiar- que nunca ha perdido dinero.

Las montañas de dinero son el cumulo del atesoramiento, o de una buena inversión, o de una venta rápida de aquella empresa que construyo alguna generación precedente. Pero no hablaremos de las generaciones que han sabido hacer dinero, sino de aquellas que se han endeudado por estar órsay. Es decir situarse en una parte del campo y pegarle al balón y quedarse frito ante el pitido del árbitro por estar un metro adelantado.

Ayer en uno de mis encuentros alrededor del asado que preparo cada tanto, apareció varias veces el tema del trabajo y una parte de la mesa insistía: debes afiliarte al sindicato y tener un padrino. No puedo revelar la fuente, pero es una forma de entender la técnica del orsay. Cuando llega una decisión de ascenso y de subida de salario se preparan para meter el gol y si es posible de offside, sin que te pite el árbitro. Luego está la otra parte del país, la que se forma, la que intenta mejorar y la de los emprendedores (pero cuando hablamos de estos últimos no piense en un empresario). Los emprendedores son aquellos que aceptan los retos, rompen con la banalidad, no dejan que algo se pudra por que opinar le traerá problemas, son creativos, no tienen miedo al suceso (f1 + f2 + f3 = fx).

Muchas veces das un ejemplo: el tío de Mercadona se gasta 50 millones cada año en un proyecto para emprendedores de PYMEs y desde la bancada resucitan con:

¡Seguro que algún lio tiene…!

¿Dónde está Ud.? ¿Ama el offside o juega en equipo aceptando los riesgos?

 

Esta serie se publica simultáneamente en el blog Agosto de FlemingLAB

 

 

 

Anuncios