4eb7bd84b3da33e4ba9bed2c9bc8358c

Agosto 17  #sociedadlíquida

Ayer conversando en casa de un amigo alemán sobre la encrucijada que nos encontramos los europeos (Turquía al borde de una dictadura, Reino Unido deslizándose como un barco sin rumbo hacia el Atlántico, España sin gobierno, Italia con la mitad de sus bancos quebrados y la ultraderecha francesa que puede ganar en Francia; de repente apareció Hillary y manifesté mis dudas –debo reconocer que cada vez que lo hago siempre piensan que soy Pro-Trump- y mi amigo dijo:

—Solo ganará con el voto hispano. Pero, debemos constatar que llegan señales difíciles de entender ese voto:

“La idea es que, si el candidato republicano llega a presidente, generará crecimiento económico, y eso ayudará indirectamente a la población de origen hispano, cuyo nivel de ingresos es superior al de los nativos (los llamados “indios”), pero inferior a los afroamericanos. Al mismo tiempo, menos inmigración ilegal “supondrá menos competencia para los hispanos que ya están en EEUU”, matizaba el consultor republicano Jesus Marquez en Cleveland”. Fuente

De los hispanos pueden votar 28 millones pero manifiestan su intención de acercarse a las urnas solo 13 millones. ¿Es posible una coalición de blancos y minorías bajo el liderazgo de  Hillary contra otra de blancos? Me temo que solo es posible con Obama, con alguien que ha demostrado que se puede hacer poco, pero dar grandes discursos. El legado de Obama es no haber precipitado al mundo a mayores dificultades. Pero Hillary no es así: la perciben como fría, astuta y cierta dosis de “versión liquida* del político” aquella que cambia siguiendo las diferentes olas para conservar su puesto.

No poseo la varita mágica, pero en un grupo –los blancos – el miedo guía su elección hacia Trump, en los demás les guía un voto ambiguo e indeciso del mal menor. Este tipo de coaliciones –la de Hillary- sin un liderazgo al estilo Obama producen grandes monstruos con el transcurso del tiempo.

Ve, lo que le decía, ya piensa que soy Pro-Trump. No, los que somos centristas cuando aparecen estos liderazgos padecemos, pues odiamos amar por amar.

Saludos,,, vote Ud. a quien quiera.

Notas:

*Z. Bauman vs. J re crivello ¿Hacia dónde va la sociedad?

El cineasta Michael Moore cree que el “miserable, ignorante, payaso a tiempo parcial y sociópata a jornada completa” Donald Trump va a ganar las elecciones por cinco razones: el voto de la clase obrera de los estados de Michigan, Ohio, Pensilvania y Wisconsin, el apoyo de los hombres blancos, la impopularidad de Hillary Clinton, el escaso apoyo de los seguidores de Sanders a Clinton y el voto antisistema. Fuente

Anuncios