3d5822a8ebc03e334d5b7180b1a90c00

LA CUERDA DE LA VIDA by María Jiménez

“Y la vida es uno mismo, y uno mismo son los otros” (Juan Carlos Onetti, en La vida Breve, 1950)

La mujer de los ojos ambarinos compró una cuerda muy larga, un día de esos en los que te preguntas qué sentido tiene la vida, o tal vez algo más simple: Por qué hacemos cada día lo mismo que el anterior, si nos vamos a morir igualmente. Una mañana, camino de su trabajo, hizo algo inusual: Entró en una ferretería al ver en el escaparate una cuerda verde de algodón suave y delicada al tacto, pero de una resistencia improbable a sus ojos. Le llamó la atención justo cuando elucubraba acerca de lo vivido. Estaba decorada con pequeñas motas rojizas, y se imaginó una vida verde y larga salpicada de sinsabores como el rojo del cordel. Calculó que viviría lo necesario para dar abrigo a quienes de ella dependían, hasta que se independizaran con lo único que les dejaría por herencia: Conocimientos y amor. Y compró quince metros. Esa noche ató cuarenta y tres nudos, uno detrás del otro, dejando el espacio de lo que mide un corazón entre ellos; la longitud de su puño. En marzo cumpliría un año más, o uno menos, depende de como se mire. El rosario verdirojo quedaría para quienes supieran leer los nudos, como los ciegos leen en Braille. No anudaría muchos más, pero sí los suficientes para rezarlo comprendiendo una vida, y sobre todo, una manera de vivirla.

* * *

41swdcwae4lGratis esta semana Kennedy (Obscenity) Link

“La llegada a Nueva York de Mardi Grass le lleva a conectar con un ex agente de la CIA Frend law, de casi noventa años. En su breve charla, aquel le convence de investigar el Complot que lleva a la muerte de John F. Kennedy. En una trama compleja Mardi Grass –su protagonista principal– va descubriendo bajo la dirección de este antiguo alto Director de la Agencia los últimos dos años –1962/63- de los intensos preparativos de las fuerzas que conspiran para el Magnicidio. A su vez Mardi Grass mantiene unas interesantes relaciones de amistad en su vida presente con un taxista, dos novias y el Director de la CIA que agregan más intriga a Kennedy obscenity.
En el último capítulo se desvela quien ha asesinado a John F Kennedy. Su autor Juan Re Crivello, se ha documentado durante meses para recrear el ambiente de la conspiración y enfrentarse a la visión que mantiene algunos medios americanos sobre ese reinado de ensueño llamado Camelot.

Anuncios