ed9b820fbcf0a5191a98e306f84c487a
El Bosco -fragmento-

Amigos, último artículo en que ayudándonos del Jardín de las Delicias de El Bosco hemos repasado nuestro próximo futuro: la ruptura del reloj BIO; los Humanos inestables (lo real y lo virtual); el final socialdemócrata; la Sociedad líquida; la Tribu y el nacionalismo. Ufff! Es más cómodo ver Tele 5 saludos –j re.

005-

Durante años hemos confiado en la intolerancia nacionalista, en la fuerza y en la guerra. La guerra y el nacionalismo constituyen la última frontera del cerebro humano. Amamos la diferencia, la estimulamos, inclusive algún Parlamento nos dice que la mitad de sus representantes son “De casa” los otros representan a los de “Allí”.  Inclusive algunos quieren una RUI; un acrónimo que se decide desde la mitad de la población representada en el Parlamento.

La guerra siempre nos espera al final de la diferencia y si no está allí, vemos como logra dividir por años en dos mitades a las respectivas sociedades civiles (ver Canadá, Escocia e inclusive el Brexit del Reino Unido) Solo es posible convivir con diferencias pasando desde la Tribu al concepto de ciudadano, veamos…

Fernando Savater: El mes que viene saldrá «No te prives». Es una exhortación a los ciudadanos para que no renuncien a la plenitud de sus derechos. Es una defensa de la condición del ciudadano; una ciudadanía que no está ligada a aspectos culturales o étnicos, sino a un Estado de Derecho. En España, esto no se entiende bien. La gente es muy de su pueblo, pero muy poco de su país. La ciudadanía no está ligada a localismos, sino a una serie de deberes y derechos.

J re crivello: Al referirnos a los derechos ciudadanos la sociedad española (y la catalana) comulgan de la misma dificultad. La sociedad civil evalúa que el Estado es quien tiene las competencias y el poder, lo que consagra a Elites dispuestas a asaltar la base de la ciudadanía. Ahora con los escándalos de corrupción asoma un intento de involución del poder democrático, Podemos nos habla de la Casta o Esquerra Republicana en Cataluña al prometer la Independencia, insinúa el Paraíso soñado. En ambos propósitos aparece la ausencia de los deberes y derechos y el edificio civil articulado para evitar las luchas tribales. Savater cuando menciona “la gente es muy poco de país” tal vez intuye esta frialdad ante una moral ciudadana por encima de los intereses y que es débil frente a el deseo de ocupar el poder por las Elites.

¿Es la democracia un continuo entrar y salir del Estado? No, pero así le percibimos.

Por ello intuimos la tribu y sus diferencias (1). Difícil concepto j re crivello, define por: una etapa que el cerebro humano se agrupa con otros para dividir en espacios que compiten entre sí, por las materias primas, las banderas, la individualidad, la lengua en una ilusión de la Edad Media.

Conceptos:

Mortificación sensorial. Difícil concepto al cual j re crivello, define por: una larga etapa de la vida que rompe con nuestro reloj biológico animal.

Amabilidad social en humanos inestables. Difícil concepto al cual j re crivello, define por: una larga etapa de la historia en la cual nuestra conciencia le cuesta discernir entre lo virtual y lo real.

Ruptura del orden socialdemócrata. Difícil concepto al cual j re crivello, define por: una larga etapa en pos de un nuevo pacto entre la Elite rica e insatisfecha (pues su límite bio son 90 años), los trabajadores hastiados de pagar, los sin trabajo y sin consumo, y los millones de refugiados

 La sociedad Líquida (1). Difícil concepto desarrollado por Z Bauman al cual j re crivello, define por: una etapa que abandona los sistemas anteriores en el cual el individuo era prisionero del Estado y de sus proyectos, en la actualidad asistimos a la esfera privada y el renacimiento del individualismo hedonista.

La tribu y sus diferencias (1). Difícil concepto j re crivello, define por: una etapa que el cerebro humano se agrupa con otros para dividir en espacios que compiten entre sí, por las materias primas, las banderas, la individualidad, la lengua en una ilusión que nos lleva a la Edad Media.

 

Publicidad

¿Alguno tiene dudas de asistir al Curso de Escritura Creativa_

Anuncios