f3f200c1d290c47ad4739552ab8f549c

Es un placer para mí publicar un texto de esta señora, mi hermana, ella los guardaba encerrados en cajones, bajo llave, en su momento logré que dijera si a tres textos y le diera libertad. A los 8 años –ella 9, estudiábamos en una mesa de cocina. Dos potenciales escritores, uno masculino, otro femenino –de la fauna de los Ré-, mirábamos la vida bajo la sombra de una Nona que amaba Italia. Los textos son sueños que la vida entrelaza y, nosotros ponemos en manos de nuestros amados lectores. Ella falleció hace tres años. (1)

By Monica Nigro Re

SOLO
Como un animal desnudo, sin piel ni sentimientos, yace boca arriba, inmóvil en la noche. Sin pensamientos, sin ayer ni mañana, sólo es un títere muerto en el escenario grotesco de la vida.
Las llagas abiertas sangran aún. La memoria no conoce el alivio del olvido. Hombre y niño conviven en la mente confundida.
El cielo estrellado, después de la lluvia, es una invitación muda al asombro de saberse vivo, a una paz ganada con esfuerzo y sacrificio.
La soledad lo sobrecoge. Un montón de ropa apilada habla de la libertad de un cuerpo que hace siglos soporta ataduras convencionales. Una cacofonía de ruidos nocturnos del bosque cercano lo arrulla.
Sólo él, el infinito y tal vez Dios en la noche. Los duendes danzan locas melodías. Las hadas rozan tules en sus mejillas. Los demonios crepitan en fuegos infinitos.
Cierra los ojos, disfrutando el rocío. La noche es larga.
Falta mucho para el alba.
El tiempo sin tiempo lo envuelve. Tiembla y sonríe…

 

Nota: (1) Aquella relación dejo un libro, Memorias de un hombre estúpido, que refleja los e mails intercambiados entre ambos los últimos tres años.

 

Publicidad

publi 15

 

Anuncios