9461814a245b2a9194dac4269af612b0

—Cumplimos con nuestro deber —dijo

—Y ellos cumplieron con ganarse mil pesos mensuales en el senado durante veinte años —replicó la mujer—. Ahí tienes mi compadre Sabas con una casa de dos pisos que no le alcanza para meter la plata, un hombre que llegó al pueblo vendiendo medicinas con una culebra enrollada en el pescuezo.

—Pero se está muriendo de diabetes —dijo el coronel.

—Y tú te estás muriendo de hambre —dijo la mujer—. Para que te convenzas que la dignidad no se come.

La interrumpió el relámpago. El trueno se despedazó en la calle, entró al dormitorio y pasó rodando por debajo de la cama como un tropel de piedras. Pági 117, El Coronel no tiene quien le escriba, Gabriel García Marquez, Edit Austral

La próxima semana comienzo una nueva serie, como siempre no sé lo que me deparará ni hasta donde será posible, nos introduciremos en el realismo mágico o lo intentaremos con El Coronel si tiene quien le escriba, una forma de ver un Macondo más hispano pero con matices del sur de Sudamérica, solo tengo una pequeña suerte en este viaje, conocí muchos años al coronel…

Proyecto difícil en suma, ¿caeremos en ese viaje? Buen finde –j re.

 

Notas:

Realismo mágico: Movimiento literario hispanoamericano surgido a mediados del siglo xx que se caracteriza por la inclusión de elementos fantásticos en la narración, con lo que se pretende profundizar en la realidad a través de lo mágico que hay en ella.

“Gabriel García Márquez es uno de los máximos representantes del realismo mágico”

Publicidad:

Taller de Escritura 013.jpg

 

Guardar

Anuncios