49509ce2b7b1966bfe16b8c0814234a5

Para los seguidores de El Coronel si tiene… vuelve mañana -hay mucho trabajo de documentación debajo para escribirlo, ahora estoy en el Chaco paraguayo en 1935. -j re

El conocimiento antes de la filosofía griega se transmitía unificada en el Mito. Una construcción que se transfería de manera verbal de generación en generación con un dogma que sacralizaba una cosmovisión. El paso a una explicación basada en la filosofía y el uso de la razón que comenzó con los griegos permitió preguntarse sobre los fenómenos de la naturaleza y acercarse a cuestiones referidas a los humanos. Hasta nuestros días este salto que dio el paso luego a la ciencia y a la tecnología tuvo su mayor expresión en el papel, los libros y grupos especializados.

Pero hace unas décadas surge el ordenador y su conexión a una red. Primero tímidamente hasta que los patrones culturales han permitido que aparezca la cultura y la ciencia en red. Aparecen los individuos conectados, los que piensan en red, los que debaten en red, los que atesoran en red, los que comparten en la red, los que roban y estafan en red, los vigilantes en red, los terroristas en red.

Un vehículo universal que es gigantesco, fraccionado y universal a la vez. Con tribus en guerra y con contenidos universales.

Solo falta el nuevo gran salto: conectaremos a los robots que piensan a la red. Y el saber, entendido como los griegos: algo que aporta nuevo conocimiento, se disparará como nunca antes habíamos conocido. La red será el musculo, el corazón, la malla que conectará un sinfín de ciudades, de tribus que colaboraran cooperativamente para aumentar su poder, para aumentar el bien general o para aumentar la esclavitud mental, económica o militar.

Pero nadie puede negar que los robots trabajaran continuamente para aumentar la ciencia y la tecnología, al principio, impulsados por el afán neutral.

Nos deberíamos preguntar ¿hacia dónde nos lleva esta gigantesca explosión de conocimiento y riqueza?

1-Es el paso previo a emigrar y colonizar el Universo

2-A conquistar la inmortalidad biológica.

La red. Ella nos acompaña mientras dormimos, y al despertar nuestra realidad ya ha evolucionado.

#Mutado.

Anuncios