e0415b6992e4aa3de338db0000fede1c

by j re crivello

Soñar con tigres nos habla de ciertas cualidades. Ciertos aspectos de tu que personalidad salen a relucir. Valor, fuerza, poder y un ligero toque de mal genio cuando te sientes amenazado. Eres duro de lidiar. Agradable en facetas de tu vida pero enseñas los dientes cuando te llevan la contraria. Un carácter de mucha personalidad.

Cuando escribimos debemos dotarnos de ciertas habilidades, es tal vez como soñar con tigres. Hace días tuve una pesadilla con este animal en un sueño envoltorio que incluía multitud de fieras entre ellos lobos.

En el contacto con mis alumnos en el Taller de Escritura leo continuamente textos, siempre me acerco a ellos como parte de cualidades o de aspectos de sus personalidades que aparecen implícitas. Son señuelos que pueden responder a obsesiones profundas elaborados en un esquema parecido a nuestros sueños. Por ello, hay aspectos que deberíamos tener en cuenta cuando escribimos:

Solicitar a nuestras obsesiones que nos atrapen, luego seleccionar alguna de ellas y cabalgar encima como diciéndonos a nosotros: ¡quiero permitir que aparezcan! Luego le combinaremos con los personajes, quienes —al escribir— nos hablan, intentan dominarnos, es parte de nuestra habilidad incluirles en espacios que ellos se sientan cómodos y unifiquen su explicación del drama en que viven.

Regresando a la pesadilla, escribir es parecido al sueño del tigre, mi yo vivía ensimismado en una casa llena de fieras pero mi mayor preocupación era mantenerme alejado de la peligrosidad de dicho animal. Así es nuestro personaje principal, una fiera maniatada, arriesgada y que multiplica sus llamadas al miedo, la arrogancia, la belleza, el enamoramiento o la bajeza moral.

Como tal, al escribir nosotros le acompañamos en una aventura que no garantiza si podremos salir de la casa de las fieras.

Nota:

004 responde a un libro que publicaré con mis experiencias en el taller de Escritura. ¿Título? La casa de las fieras: Consejos para escribir creativamente.

Publicidad

publi0004

Anuncios