img_3712

Para Vilanews & Fleming Lab

Por si alguien quiere conocer más mis opiniones o emociones. -j re

 

¿Quién es J re crivello?

Actualmente soy el hombre de las mil pieles, doy clases a niños y adolescentes, soy empresario físico y digital, lidero 2 proyectos digitales de los cuales estoy enamorado. Y escribo a tiempo completo, como norma, publico 5 artículos semanales.

¿Qué te hizo escritor?

El divorcio de mis padres a los 8 años, el garaje de mi abuela Francesca plagado de lecturas posibles y los sueños de mi abuela Domenica.

¿Cómo te definirías?

Un tipo corriente

¿Quiénes son tus padres literarios?

Borges, Macedonio Fernández, Kafka. Toda la novela rusa con Solyenitsin a la cabeza. Luego los clásicos: Marx (he leído El Capital con 21 años y he dado clases como profesor invitado a los 22 años), Adam Smith, Hume, Platón, Mill, Freud, y un montón de escritores.

Último libro publicado, o publicación.

Un libro de ensayo donde especulo que la conciencia emigra al interior del robot, Monos humanos. Luego Bios y robots..

¿En qué estás trabajando ahora?

Siempre trabajo en varios proyectos a la vez que además tienen sus propias páginas Web:

La Sra Ling novela sobre una mujer que vivió la Revolución Cultural. Old Chevy –un tipo que en USA entierra furgonetas. The Pizza: libro de ensayo. Doce a quien no invitarías a cenar: una colección de tipas/os extraordinarios. Milton M: un cuento largo

Háblanos de ti, ¿qué te gusta, qué odias?

Odio a Tele 5 y sus personajes de salsa barata. Amo a mi gente, mi extraordinaria mujer, mis hijos, y mis amigos (los reales y los virtuales)

¿Alguna otra pasión aparte de la literatura?

Charlar con la gente –me hago mayor y hablo mucho.

Último libro leído.

Ya no leo libros a la antigua usanza. Leo fragmentos. En esto tengo una teoría… pero no es el momento de explicarla.

Una película favorita…

Bueno me pongo tonto… todas las de Fassbinder

Última obra de teatro vista…

En Buenos Aires Enrique Pinti, Salsa Criolla en la cual se ríe de las conchudas y de los conchudos ¿vio?

¿Qué hay de la música?

Paso…

¿Y el arte? Algún pintor que te guste…

Dalí. El Bosco.

¿Tu primer escrito?

Hacia los 19 años, antes escribía en un territorio al que vuelvo cada día: la memoria. Oficialmente: 2005, fui uno de los primeros bloggers en España (¡menuda boutade he soltado!)

¿Qué le dirías al público para que se interese por tu obra?

Nada. Si me leen les abro la cabeza o les transporto a territorios imaginarios. Hay muchos escritores/as buenos jóvenes que les descubran y se los digan.

¿Qué piensas de los escritores que ofrecen seminarios, talleres, cursos?

¡Maravilloso! El mundo está necesitado de estímulos. Les recomiendo a Natalie Goldberg en USA, o el Taller de Escritura

FlemingLAB, del que participo y soy alma mater. Considero que escribir es una forma de comunicar, sea en novela o en tuis, por ello un Taller estimula la comunicación.

¿Algún consejo para escritores noveles?

Escribir cada día y publicar, y aceptar que el lector opina. Y disfrutar, pero toda gimnasia tiene su lado de sacrificio.

¿Y para encontrar editorial?

Paso. Los chicos de Amazon son muy eficientes

¿Cuál es tu opinión sobre las redes sociales? ¿Qué piensas, crean o generan escritores?

No puedo opinar de algo en el que vivo inmerso. Como escritor las redes me conectan con el talento, ya sea un lector o un escritor. ¿A quién conecta Tele 5?

Hablemos de escritores en la cúspide, ¿algún consejo sobre cómo llegar y cómo mantenerse allí?

No hay cúspide. ¿O sí?… Mi madre decía que sí, y me ha costado visitar a dos psicólogas y una coach. Yo escribo para 1000 personas, soy escritor de minorías. Como dice j. a. Ordiz: “¿A mí me lo preguntas? Qué sé yo de eso, ni idea”.

¿Cómo ves el momento político—social actual?

Fabuloso. Te refieres a… Daremos un gran salto mental. La realidad aumentada, que no son las gafas 3D transformará nuestras vidas, con lo cual los políticos son efímeros, quien manda es la sociedad.

¿Y el momento cultural actual?

En España la cultura es una letrina. ¡Viva Tele 5!

¿La televisión y los medios generan cultura?

Paso. Aunque veo la tele. Las series son el núcleo de la cultura Post-moderna. Allí vemos nuestros sueños y desastres actuales y futuros. Spielberg es un gran escritor…

¿Cuál es tu sueño?

Escribir 10 libros más. Crear 2 empresas digitales más. Compartir mi talento con otros talentos. A pesar que una parte del talento solo desea convertirse en dinero, pero otros talentos aceptan trabajar en una base colaborativa.

¿Debemos cumplir con nuestros sueños?

Si, e inventarnos nuevos.

¿Cuáles son tus próximas metas?

Meta: Lugar o punto en el que termina una carrera. Dice el diccionario. No tengo entonces metas.

¿Cómo acabarías esta entrevista?

39 partidos ganando el Barcelona… Un lugar común ¡La vida está llena de lugares comunes! Seamos creativos… Por ejemplo, pertenezco y dirijo La casa 37, un punto esotérico en el espacio. Lo heredé de mi Tía Rita, que lo heredó de mi abuela Domenica, que lo compartía con su hermana Grazia del Norte de Italia. Un juego en suma, puede Ud. creer o asumir que lo paranormal nos acompaña desde que dejamos de ser monos.

Hace poco un alumno me preguntó: ¿Cómo podemos saber que venimos de los monos y no de Dios?

Por qué compartimos el 99% de los genes, algo que no nos ocurre con las víboras, por caminar recto, por comunicar hablado, escrito audiovisual y en realidad aumentada, y por convivir con los sueños y lo esotérico.

16 de marzo de 2016

Datos:

CEO de Fleming AC y FlemingLAB

Escritor

Actualmente es el hombre de las mil pieles, da clases a niños y adolescentes, es empresario físico y digital, ahora lidera 2 proyectos digitales de los cuales está enamorado. Y escribe a tiempo completo, como norma publica 5 artículos semanales.

Libros editados: Monos humanos, Bios & Robots, The Pizza, ¿Qué Tripa se te ha roto? En colaboración con Ana Fernandez, La Isla, Carne Frita, Tretze, Memorias de un Hombre Estúpido, Kennedy (obscenity), Agosto, Sicilia, DRoccosick, Icanheart, TNTe, Planeta Zapatero

Editor de Barcelona blog. Sus blogs han atravesado la barrera mitica de las 800.000 visitas. Sus 5 artículos semanales tratan de short stories, ficción, ensayo, y crítica de la sociedad. Sus libros han sido TOP 100 en España, Amazon USA y Amazon Mexico

 

Guardar

Anuncios