By j re crivello

El motor de esta técnica creativa es que al leer las anotaciones anteriores en la hoja de papel el cerebro de cada integrante reacciona mejor para generar nuevas ideas: las anotaciones previas funcionan como detonadores creativos. Otro punto importante es el hecho de que escribir es más impersonal que hablar en público, por lo que la técnica funciona muy bien con grupos que no se conocen previamente o con personas que no están acostumbradas a integrar grupos de trabajo de este tipo. Fuente Wicki.

Hasta hace poco la tormenta de ideas era una técnica que unía las intervenciones de un grupo, pero en mis Talleres de Escritura de FlemingLAB he llegado a la conclusión que los matices surgen de una lectura detenida de unas líneas. Nuestra mente trabaja obligada a argumentar en contra o a favor pero al escribir multitud de personas ven un escollo al construir largas frases, por ello algunos sitúan al brainstorming como más sencillo y eficaz si le definimos como: la búsqueda de ideas creativas en un proceso interactivo de grupo no estructurado que genera más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente (2) 

Y… el tiempo nos ha dado la razón a quienes imaginamos una comunicación construida sobre intercambios rápidos y audaces… muchas veces escritos. El tiempo y wattsap

La nota escrita multiplica el rebote de ideas. Unos con otros ven diferentes maneras de expresar una idea original que poco a poco encuentra su encaje creativo. En los Talleres de FlemingLAB, multitud de personajes hablan o actúan como deseando encontrar su sino de vida. En el Brainwriting es igual.

Si os apetece podemos seguir sus pasos: invitar al equipo, generar ideas individualmente y plasmarlas en papeles digitales o con la aplicación Candor, exponerlas libremente sin juicios de valor y reagruparlas sucesivamente, descartando algunas de ellas al percibir que pierden fuerza.

Luego viene lo que en el taller de Escritura denomino el juicio del público y es su publicación diaria en el blog. Lo que representa en términos de los equipos de empresa: generar votaciones de manera anónima.

Publicidad

taller-escritura-creativa-publi-3er-curso

Anuncios