tumblr_ni4h9mznga1u41s6xo4_r3_250

Para la próxima semana tramo algo. Regresa una de mis almas, un asesinato en Barcelona. Lo que pasa (100 páginas) su protagonista es otro policía (no es el de ¿Qué tripa se ha roto? escrito con Ana Fernández) y es en Barcelona -j re.

“La bibliotecaria le entrego la caja solicitada. Él pudo observar el metal que cubría aquel envase rectangular, de rebordes finos y sellados, quizás por alguna resina que no se atrevía a identificar. Le cogió con fuerza y la arrastro  hasta el final de unas mesas, pasando por un estrecho pasillo.

Deseaba encontrar un sitio más apartado. Al depositarla en una mesa extrajo la llave de un bolso y la introdujo. Un giro suave. Un sonido duro y luego tiraría de ella hasta vencer la resistencia del óxido.

Aquella mañana, le habían llamado. Su interlocutor había dicho: “si desea resolver su asunto recoja la caja del apartado 1024 de la biblioteca del Norte”. La comunicación se cortaría, dejando que la intriga aumentase. Pero para Ramos Marcos –un policía relleno de goma y a veces con un cierto descaro para la bebida,  llevaba el caso de un asesinato que desde hace meses le atizaba el estómago—. Para la comisaria su presencia era un regalo, aplicado, suave de modales, con una cabeza redonda y casi sin pelos, era de aquellos que definiríamos como “un hombre entregado a su trabajo”.”

Cap´One

Guardar

Anuncios