man-face-sculpture from Sam Jinks

Hummm…Debes:

  • Seguir al personaje desde el comienzo dejándole que hable, salte se orine, sufra. Nada asegura un buen comienzo como una figura que nos atrae hacia la nostalgia, o al pecado, o al robo, o al odio, o al amor, o a la venganza. Así hasta el infinito, dejemos que este astuto/a se recree por donde le venga en gana.
  • Crear mundos, da igual sin son perversos, o cargados de sexo o paranoicos pero que suenen como si estuvieras allí. Si tienes dudas al escribir piensa como vives tú, tus sueños ¡Son reales!
  • Se simple, elimina todas las descripciones y explicaciones. Aquí siempre guíate por esta norma: Borges escribía tan solo100 páginas. Arranca hojas, elimina líneas, se directo pero di solo un porcentaje muy bajo de lo que vendrá. ¡Intriga! ¿O es que a tu gato le das la caja de la comida y que se sirva él?
  • No digas cuál es tu mundo, no dictes una moral. Da vida, da marcha, da sexo o trompazos. Luego ya ellos (los lectores) se darán cuenta que eres un neura de derechas o de izquierda.
  • Deja que dialoguen. Deja que hablen, lo hacemos cada día, pero que sus diálogos sean frescos y sensuales, irónicos, con humor. La muerte y un entierro tienen tanto de tristeza como de reencuentro de anécdotas de años de gamberradas o sexo antiguo. ¡Muéstralo!

En el entierro de mi padrastro al situarme frente al féretro mi hermanastro me deslizo al oído la gamberrrada más estúpida y reímos unos minutos.

Y último, escribe sin pensar en lo que dirán los demás. Ni tu familia te leerá. Serán tipos y tipas que ni te conocen. ¡Fluye sin miedo!

 

Consultar los Tips de escritura & comunicación de FlemingLAB

crush

 

 

Anuncios