58301ec3b6b46edc3ba36fd9e8152daa

by j re crivello

“—¿Que mandato?

—¿Tan olvidadizo? Me refiero a que si sabes ya bailar el fox-trot. Me dijiste que no deseabas cosa mejor que recibir órdenes mías, que para ti no había nada más agradable que obedecerme. ¿Te acuerdas?

—Oh, sí, ¡y lo sostengo! Era en serio.

—¿Y sin embargo aún no has aprendido a bailar?” Pág. 111, Herman Hesse el lobo estepario (1)

Los jueves nos tocamos los pechos, perdón de manera imaginaria recreamos esa actitud de… ¿me habré dejado algo sin hacer? Y es probable, corremos de aquí a allá sin más. Ocasionalmente una charla, una cita o una llamada de un familiar nos re-situa. No soy un predicador, ni Ud. me aguantaría:

¿Hoy es jueves, verdad?

Sí. Luego ¿aún tenemos un mandato sin cumplir? Por ejemplo al perro le hemos sacado de paseo pero ¿le hemos hablado?, a alguno de nuestros hijos aparte del desayuno, le hemos rozado la cabeza. O en mí caso a mis dos hijos mayores le dicho por el wattsapp: tu padre te quiere y esto es cursi pero me he despertado cursi.

Y ¿a nuestra señora o señor del alma? La que en mi caso esta mañana a través de sus ojos verdes me dijo: ¿es jueves verdad?

Nos aproximamos a lo superficial pero hundirnos en aquella selva oscura (2) es complicado. A veces con mis alumnos, los reales, parlotean, miran y aparece la Revolución Francesa o tan solo la gramática catalana de 8 años. Seres sensibles que esperan silencios o complicidades y como tutor de los escritores digitales, veo lo que escriben y sueñan, llegan e mails, y en ese intercambio construyo en mi interior sus anhelos y certidumbres.

Vivimos una sociedad que discurre entre la ternura y el premio, o el sueño y la República de los miedos. ¿Es jueves?

#Vivamos…

Notas

1-Alianza Editorial edición de 1977

2-Inferno

Canto I: Dante nella selva oscura

Nel mezzo del cammin di nostra vita
mi ritrovai per una selva oscura,
ché la diritta via era smarrita.

Ahi quanto a dir qual era è cosa dura
esta selva selvaggia e aspra e forte
che nel pensier rinova la paura! Link a la obra

 

