5423b8e60e632aa0635dbc73152d28dc

Basándome en la memoria está próxima semana rediseñare un texto escrito (10000 palabras) y que publicaré en varios capítulos sobre los años de Las balas, los desaparecidos y la radicalidad política de la Argentina de 1974: el proyecto es Mother del cual he publicado algunos textos de manera fragmentaria. -J re

 

«Quisiera no tener memoria o convertirme en el piadoso polvo para escapar a la condena de mirarme» Elena Garro Rara escritora mexicana –j re

La memoria esa frágil señal que gira alrededor de nuestras mentes. No es hija de la cultura, ni siquiera es parte de nuestra vida animal, está allí al acecho para empujarnos a grandes saltos en el vacío, de la creación, de los inventos, de nuevas teorías. Todos hacemos cosas, decimos, tejemos e inclusive inventamos empresas o productos basándonos en la memoria. Ella nos dicta desde algún recuerdo, desde alguna necesidad, o un desprecio inclusive, y buscamos como remediar esa perfidia, esa nostalgia, ese desacierto.

Al escribir la usamos como si fuera alcohol nos guía con su gula, con su rebeldía por senderos que la luz aparece a ratos, desaparece a ratos. En los momentos de oscuridad cegados intentamos unir los espacios que el camino nos oculta. Si eres científico al profundizar en ese bosque de la materia ella se muestra y te incita, la memoria está allí acechando, empujándote a que des el paso para unir la hipótesis. Si eres reformador y el mundo está compacto y se resiste a dejar pasar tu mensaje, allí surge la memoria, cual vil mente decirte al oído: ¡avanza que luego ya nada será como hasta hoy! Y así sucesivamente nos visita en todos los órdenes de la actividad de los Bio-humanos.

De cadáveres está teñida la acción. Son los recuerdos que jalonan los desequilibrios o cambios de dirección que nos atraen o separan en pos de nuevas rutas.

#Le tememos. Le intuimos.

Anuncios