9f3024274b146c268edcb237b7c0617d

Yo, Juan Carlos

Tiene una empatía muy grande, pero amigos reales cada vez hay menos. Tuvo muchos de peloteo que le abandonaron, pero que estaban muy cercanos a él cuando se encontraba en la cúpula. Pero le puedo decir que amigos verdaderos somos muy pocos”. (1)

 

Alejado de las refriegas marcho entre este espacio donde me han abandonado los favores, las luces, la continua orfebrería del poder. A mis 77 he vuelto al mar, a la comida entre amigos, a las estrellas Michelin que hacen de esta Nación tan antigua y tan solvente. Hasta los de Podemos hablan de Nación, del pueblo, de la soberanía de los iguales. He sometido al poder real a esta inexplicable pero autentica fécula de la soberanía popular. Me deben algunos favores, pero tal vez es menos agradecido pero más audaz es haber dotado a este país del final de un dolor. La historia de la democracia se ha instalado con solvencia en una sociedad que siempre ha sido rebelde y poco constitucional, conmigo ese rumor de sables, o esa discontinuidad entre poder institucional y legitimidad esta saldado. Mi obra aún no está completamente resuelta, hay vientos, tempestades de los últimos españoles irascibles, los que afirman que la ley está por debajo de la soberanía del pueblo. Le llaman desobedecer. Los años de sangre y barro ha costado desdecir esta norma. La ley es la ley y ella solo puede ser cambiada por sus representantes en equilibrio con los demás.

Mientras navega este antiguo barco de 60.000 Euros regalo de varios amigos veo que la brisa es recia, las olas golpean, la fuerza de la vida nos empuja hacia más allá de los favores y amistades. Allí solo se divisa una línea la que nos dota de aciertos y errores. Ahora para algunos vago en mis errores, el tiempo dirá si mis aciertos colmarán de serenidad a esta antigua Nación tal como la definen los jóvenes de Podemos.

 

(1)Josep Cusí vanity Fair Link

(1)—¡Que levante la mano el que no haya tenido un mal momento en su vida! Pero le digo una cosa, el rey ha tenido mucho más mérito en corregir esta historia que en continuarla. Se equivocó y lo asumió. Corrigió su error. Y sí, esa persona ha desaparecido totalmente de nuestro mapa. Los que hemos estado verdaderamente a su lado, al lado de don Juan Carlos, hemos presionado para que eso fuese así. La lealtad consiste en eso y por ello el rey se ha quedado con los amigos leales, los que han sabido aconsejarle, no con los de peloteo.

 

Notas:

RÉGIMEN DEL 78 Las alusiones al régimen del 78 (o a alguna sus variantes: la transición inacabada, el régimen constitucional, el postfranquismo, etc.) fueron constantes durante los dos días de asamblea. Los miembros de Podemos recogen el malestar ciudadano (en gran parte generacional) con el pasado reciente de España. La Transición, en opinión de fuertes corrientes culturales y políticas de la izquierda, no solo no fue un proceso modélico, sino que es en parte responsable de la situación actual de crisis económica y moral. Un tránsito de la dictadura a la democracia incompleto, que favoreció, según el relato, a la casta política que hoy gobierna. Por lo tanto, al desmarcarse del régimen del 78, o al pretender su reforma, Podemos quiere apropiarse de una legitimidad renovada en el futuro.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2271717/0/podemos/conceptos-fetiche-casta/asamblea-partido/#xtor=AD-15&xts=467263

 

 

Anuncios