d55d3b954ea566889fc90045b905daae

 

Amigos comienzo una serie que no sé hacia donde nos llevará –j re

“Me bajo a desayunar. Tengo pensado ir al polideportivo para la clase de introducción al kick-boxing. Lo del step es muy aburrido y quiero aprender a pegar y patear fuerte. Por estos lares parece requisito imprescindible. Estoy sentada a la mesa y de repente, al mirar más allá de la mampara y ver una figura que se levanta del sofá entre la penumbra, me sobresalto. ¡Csi grito cuando me doy cuenta que es el asqueroso de Jasón! (1) pág 325 Irvine Welsh

Las tribus urbanas son como sándwich modernos, agregan capas que no alteran lo sustancial. Al interior se suman varias veces visitas a la taza de wáter, algún bocadillo de jamón y besos raros en el desquicio del sexo. Se parecen a las tribus antiguas pero ahora van en red. Ayer en una clase con gente de 16, hablaba de los tres mundos al interior de nuestro cerebro que menciona Karl Popper. Según el autor existirían: los cuerpos materiales, el mundo de los estados mentales compuesto de experiencias psicológicas y los productos culturales elaborados por la mente humana. Esos tres mundos crean la realidad. Añadiríamos de acuerdo a E. Morin que en nuestro interior viven superpuestas y conviven de manera contradictoria debido a nuestra evolución tres estructuras: el cerebro reptil (sexo y violencia), las aves (la memoria), y la aportación de los mamíferos (inteligencia abstracta, lógica y consciencia moral).

Nos detendremos en el reptil, somos una inteligencia construida sobre impulsos de sexo y violencia. Dotados de esta carga explosiva la Sociedad Líquida en la que vivimos es una parte de estas tendencias puestas en el escaparate público. Los I liked que desbordan la red son aplausos de nuestro espíritu construido hace millones de años en la observación del cerebro reptiliano. ¿Entonces no hemos evolucionado? Tal vez esta sociedad está destruyendo las capacidades de consciencia moral y sustituyéndoles por un ego que solo desea satisfacción inmediata.

#Tal vez.

Anuncios