249ed1a6c28b0f5933cdf0b5d18e30bf

by j re crivello

“Sin embargo, al iniciar la regresión ocurrió algo desacostumbrado. Anita no entró en una vida pasada: fue a un lugar que parecía estar entre dos vidas. Semejaba a un jardín, lleno de enorme sabiduría. Brillaba una luz purpúrea y dorada, y había muchos guías sabios. De pronto, desde ese lugar, esa mujer apocada y deferente empezó a enseñarme profundas verdades sobre el amor y la sabiduría”. Pág. 228 Brian Weiss (1)

Al escribir usamos diferentes técnicas, una que practico es la regresión (y con algún alumno de mi Taller de Escritura FlemingLAB) consiste en viajar hacia atrás, pero no de cualquier manera, uno debe elegir una imagen que se repite y trabajar sobre ella, o bien asociarse a un dolor y dejarse guiar hasta el límite (también puede ser otro tipo de emoción).

Siendo muy pequeño, con tal vez 6 años fui al rio con una familia de un amigo y trastabille cayendo al agua pero pude evitar en unos segundos morir ahogado, agarrándome de unas hierbas. Aquella muerte no realizada, aquel naufragio al que me resistí, aquella hoja que el destino buscaba imponer es una de las imágenes que aparecen reiterándose y dan a mi vida un sentido.

Por ello escribir es amarrar ese pasado y convertirlo en un espacio literario. A veces es incierto, o no da de sí, pero volverá a surgir y estaremos más preparados para hacerlo con una desacostumbrada e incipiente fuerza de creatividad.

¿Están listos? Díganmelo…

 

(1)Brian Weiss, a través del tiempo, Biblioteca Bruguera

Anuncios