tumblr_ni4h9mznga1u41s6xo1_250

Comienza el balance del 2016… los artículos menos visitados, los más leídos, los más buenos, los de mis colegas que publicaron en mi blog, y… algún detalle más –j re

La depresión y los “males” de la futura generación

Cada día es más común caminar por la calle y ver a una familia y su hijo o hija ir delante con el móvil de uno de sus progenitores. Se lo dejan para paliar su aburrimiento o liberarse de la dificultad de estimularles. Este fragmento de El Bosco muestra el futuro, los humanos observamos la imagen -representada por un ratón- y ella cada vez se adueña de nuestra sociabilidad, de nuestra creatividad, de nuestra capacidad reflexiva

¿QUIÉN MURIÓ EN EL 64? -09- Kennedy Obscenity

Bajé del hotel, había quedado con alguien a quien deseaba entrevistar sobre la relaciones de Kennedy con una de sus amantes más asiduas Mary Pinchot Meyer (1). Su muerte ocurrida en extrañas circunstancias en el año 1964 y la práctica del LSD con el presidente convertían a este caso en un elemento interesante. A quien vería era un tal Meyer nieto. Pero como eran las 10 de la mañana decidí dar un paseo y…

Recetas 003: Trabajando de camarero para Rubalcaba ¿gin and Cola?

— ¿Le apetece con limón o cola? –le pregunto.

—Ponme un guiskito, escucho decir a mi nuevo jefe. Escogí este trabajo hace dos días, dentro de mi exilio para escribir la segunda parte de “Mandíbulas rotas”. Es cómodo, te pagan 2.000, estas en Madrid, donde todo se ve desde la meseta. Hoy he estado con mi jefe –agrega Rubalcaba mientras friego con un trapo unos vasos y sin creérmelo el continua en un clima de confianza que me deja fuera de juego: “es a quien sustituiré en septiembre, me daré el gusto de ser el primer vicepresidente que manda en un presidente”, su sonrisa suave, parecida a la de un médico de la mutua me atrae a su posición. Y decido con cautela responder:

5 Consejos para tirar a la basura, o como escribir mejor

—Escribe… ¡Fácil me salen como churros! Es el primer error, considerar que nuestra escritura descansa en la capacidad de crear sobre la marcha

Tio Armando & una escuela

Voy a hablar de un señor que cumplirá 82 dentro de unos días. Es de estatura mediana, gran conversador, humor irónico y tan creativo que a su madre le diseño una casa con techos en u. y el pueblo agoto las aspirinas ante la inquietud que les transmitía. Cuando se acerca su cumpleaños uno se siente intrigado en cómo explicar tan sugerente personalidad si uno tiene el placer de estar a su lado.

 

