51a4690766a0936a16470181d163973c

Me voy de vacaciones hasta el día 2 de enero ¡felices fiestas a todos -j re

Podemos hablar de los sueños. O escribir desde ellos. En el Taller de Escritura FlemingLAB en enero debutaremos con una tarea, apuntar en una libreta pequeña la base de los sueños de la semana. Con ello entramos a una cámara insegura…

En mi actividad diaria, poco a poco me inclino por una atrevida manera de escribir y comunicar que reside en visitar los territorios que atrapan nuestra creatividad y nuestra felicidad. La Técnica de la Regresión está a nuestra disposición y una de las claves vive en nuestros sueños. Brian Weiss relata una de sus cientos de experiencias como psiquiatra usando técnicas de regresión por hipnosis:

“En profundo estado hipnótico, el músico recordó vívidamente haber vivido en Irlanda en el siglo IX. Entonces también tenía talento, pero lo habían castigado severamente por descuidar sus estudios y también por tener más talento y capacidad que su padre y su hermano mayor. `… No tenía fuerza ni valor para enfrentarse a su familia… Profundamente hipnotizado comento:

—Malgasté mi vida. Debí tener el valor y la fe de cultivar mi talento. En esa vida no me amé lo suficiente y valoré demasiado lo que no debía valorar.” Pág. 246 Brian Weiss (1)

La escritura no comercial, o no convencional, aquella que descansa en el perímetro de nuestra vida puede servir para descubrir territorios desconocidos y permitir que conozcamos nuestros ejes del alma. Al comunicar permitimos que aparezca aquello que temíamos o negábamos. Aquello que al liberarlo nos ayudará a estar más plenos y reconciliarnos.

¿Puede ser posible?

Tal vez este paso que doy me lleve mañana a grandes descubrimientos. Como autor y tutor imagino mundos descargados de dictaduras de la memoria. Explicar la intimidad es asumir nuestra frágil existencia, pero a la vez nos sacude, nos anticipa a caminos frescos y menos cargados de miedo u odio.

Escribamos…

 

Nota:

15 de Enero, comienza el III Curso de Escritura Creativa FlemingLAB / j Re crivello, a 25 Euros al Mes. Solo quedan 4 plazas libres.

Taller de Escritura 013

 

