Taller de Escritura 013

Ayer por error tal vez solo incluí un título referido al concurso de Escritura Creativa sin poner el texto, pero debo decir que las visitas para informarse aparecen como un salto de muchas personas en mi contador. Lo primero es agradecer vuestro interés. Tal vez sea necesario explicar cómo funciona el Taller de Escritura, o mi experiencia con los otros dos grupos, corriendo el riesgo de ser esquemático diré:

  • Han sido 8 meses extraordinarios. Nunca había tenido grupos de Escritura y parecía una actividad devaluada pues muchos se preguntan: ¿para que voy a escribir si ya escribo? Tal vez yo estaba en ese grupo de irreductibles, la experiencia me ha cambiado.
  • Lo que más te influye es un recorrido por diferentes temas que te obligan a especializar tu escritura, o lo mejor, salir de esa zona de confort que te limita como creador. Como tutor he observado que los alumnos –si les podemos llamar así- se esforzaban para que los diferentes registros se correspondieran con la actividad y ello les estimulaba.
  • Aún es pronto para extraer conclusiones, pero diremos que al ser online. B) consigue que los que participan trabajen solo de forma digital y evita aquellos talleres de los clásicos “zonas recreativas montadas para gente que le sobra el tiempo”. B) Impone un ritmo que muchos imaginaban sencillo pero poco a poco trabaja aumentando la creatividad o anunciando la baja por “problemas familiares” que le alejan del compromiso. C) Los resultados creativos están ahí, solo basta recorrer masticadoresdeletras, su blog y considerar como los diferentes autores cambian sus registros y aceptan el riesgo de escapar de la zona de confort.
  • A nivel humano, como tutor, han sido 25 escritores que me machacaban, con lo cual sus almas actuaban en orquesta con la mía.
  • ¿Pagar por un Taller? Es una pregunta que todos se harán, la experiencia es que lo he dejado a la elección de cada uno, y están los que pagan 0, y los de 15, 25 u 80 al mes. Si he llegado a otra conclusión, y es que no pagar nada dentro del espíritu humano suena como a devaluado, con lo cual el III Taller nace con solo 2 plazas gratuitas y que se sortearan como minimo entre 20. También se podrían haber sorteado entre los 7.000 seguidores de FlemingLAB pero no nos ha parecido correcto.

Comienza un nuevo año, llegan a la Academia 5 talentos: Antonio: con capacidad para imaginar situaciones diarias pero con ritmo urbano, Iván: con capacidad para hablar de mundos raros pero vigentes, Conchi: con capacidad para escribir desde la memoria, Santiago: con capacidad para hacernos reír de manera dramática, Ana: con capacidad de hacer que el personaje de saltos en el vacío y… se sumarán las/los que ganen las 2 plazas gratis y dos más que reservamos para su oferta hasta el día 30 de enero a un precio especial.

¿Alguna pregunta? Si la hay puedes enviarla a juuanre@hotmail.com te responderé gustosamente. J re

 

Nota: En 2017 iremos más lejos aún en las actividades y romperemos moldes

 

Anuncios