Fco. Javier Tostado Fernández con quien compartimos Barcelona y el sabor por la buena lectura y escritura, publica un nuevo libro y les invito a degustar sus viajes por la medicina y la historia. O sus viajes por las formas de vida que construimos los humanos. -J re

Nos dice: “¿Por qué en los gimnasios de la antigua Roma recogían el sudor, la suciedad y los aceites de la piel de los valerosos gladiadores? ¿Existían médicos «comedores de excrementos» en la Grecia antigua? ¿Cómo parían en la Antigüedad? ¿Por qué se utilizó el polvo de momia para sanar? ¿Es posible volver a quedarse embarazada cuando ya se está?

Este libro da respuesta a estos y otros interrogantes que durante siglos se plantearon en la práctica médica. En él no hay fechas ni nombres que se olviden enseguida, sino maneras de ver y entender las enfermedades que a muchos sorprenderán.

Escrito con la intención de ofrecer una lectura amena y precisa en su contenido, sus ocho capítulos son una muestra de esa medicina curiosa, y deberán perdonarme al incidir en algunos temas más relacionados con mi especialidad, la obstetricia y la ginecología, pero… cuando hablamos de historia de la Medicina ¿puede haber algo más influyente en las sociedades de cualquier época que el sexo, el embarazo y el parto?”.

Damos fe que la llegada al mundo conmociona, el sexo alumbra y el embarazo nos permite soñar.

 

portada.jpg

Anuncios