Fco. Javier Tostado Fernández presenta nuevo libro…

Fco. Javier Tostado Fernández con quien compartimos Barcelona y el sabor por la buena lectura y escritura, publica un nuevo libro y les invito a degustar sus viajes por la medicina y la historia. O sus viajes por las formas de vida que construimos los humanos. -J re

Nos dice: «¿Por qué en los gimnasios de la antigua Roma recogían el sudor, la suciedad y los aceites de la piel de los valerosos gladiadores? ¿Existían médicos «comedores de excrementos» en la Grecia antigua? ¿Cómo parían en la Antigüedad? ¿Por qué se utilizó el polvo de momia para sanar? ¿Es posible volver a quedarse embarazada cuando ya se está?

Este libro da respuesta a estos y otros interrogantes que durante siglos se plantearon en la práctica médica. En él no hay fechas ni nombres que se olviden enseguida, sino maneras de ver y entender las enfermedades que a muchos sorprenderán.

Escrito con la intención de ofrecer una lectura amena y precisa en su contenido, sus ocho capítulos son una muestra de esa medicina curiosa, y deberán perdonarme al incidir en algunos temas más relacionados con mi especialidad, la obstetricia y la ginecología, pero… cuando hablamos de historia de la Medicina ¿puede haber algo más influyente en las sociedades de cualquier época que el sexo, el embarazo y el parto?».

Damos fe que la llegada al mundo conmociona, el sexo alumbra y el embarazo nos permite soñar.

 

portada.jpg

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola Juan,
    dicen que la medicina es la más humana de las ciencias y la más científica de las humanidades, qué puedo decir, es totalmente cierto. Espero que guste a todo aquél que se anime a leerlo y te agradezco muy mucho la reseña en tu blog.
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Es un placer estimado Fco quería subir el link a nuestros artículos pero internet iba muy lento un abrazo juan

      Enviado desde mi Windows Phone
      ________________________________

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.